Hace mucho que Volkswagen perdió el entusiasmo por hacer “cosas distintas”. Y aunque me duela decirlo, desde que se casaron con sus SUVs, los GLI, GTI y hasta los R, quedaron un poco en el ovido; allá ellos…
Afortunadamente, siempre habrá un entusiasta preparador que todavía tenga ojos para dichos modelos, obviamente el Volkswagen Vento es uno de esos que siempre merecerá ser reconocido; ya por sus facilidades de modificación ni hablamos. Para muestra bastó dar una mirada al SEMA 2022 y encontrar el Jetta GLI Performance, un trabajo que ha devuelto las miradas al modelo.
Jetta GLI Performance
No hace falta decir que el kit de carrocería es bien ancho. Tan solo en los guardabarros creció 20 mm, ensamblado perfectamente con el nuevo kit de paragolpes, estribos, tomas de aire, difusor y un sistema de escape doble.
El trabajo de pintura ofrece una fusión entre el tono negro mate y uno denominado Kings Red Metallic que “se prende” de acuerdo a la luz que reciba. También en rojo, luce llantas Rotiform modelo Aero de 20”, justas para dar cabida al kit de frenos RacingLine Stage 3 de seis pistones.
Upgrade mecánico
Si vas al SEMA, presentate con todo, si no quedate en casa. Los preparadores de este Jetta lo saben bien, así que, como es obligado, muchas piezas OEM se reemplazaron por accesorios aftermarket de alto desempeño, para que el Jetta GLI Performance hiciera honor a su nombre.
- Kit de suspensión ajustable de RacingLine TrackSport
- Paquete de alto rendimiento RacingLine
- Entrada de aire frío en fibra de carbono
- Intercooler de alto rendimiento
- Enfriador de aceite.
Después de los “fierros” instalados y algunos “pases mágicos” en lo que se incluyó una transmisión manual de seis cambios, el Vento alcanzó lo 350 CV y 504 Nm de torque; esto es 121 caballos más a la potencia de fábrica.
Completan la preparación un kit de asientos Recaro Pole Position con tapizado bi-tono, entre otros accesorios.
¿Tocarías así tu auto o preferís que quede como salió de fábrica?