Ya te mostramos la nueva versión del Mercedes-Benz Clase E Coupé, que obtuvo mejoras en cuanto a su diseño exterior e interior, nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de hibridación. Ahora estas novedades le llegan al Clase E Cabriolet.
Exterior
Las medidas del modelo no cambiaron: 4.830 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.430 mm de alto y 2.870 mm entre ejes, con cuatro plazas interiores y un baúl con 310 litros (techo de lona desplegado) o 385 litros (cerrado) de capacidad.
Partiendo del exterior, el facelift de este dos puertas incluye un rediseño de las luces frontales y traseras (full LED), de la parrilla con efecto diamante en todas las versiones y de las llantas. Asimismo, la gama de colores de la carrocería se ve ampliada con cuatro tonos metálicos. Si bien estas mejoras alcanzan a ambas variantes deportivas del Clase E, la versión Cabriolet gana un nuevo techo de lona que eleva la insonorización y el aislamiento térmico, lo que se traduce en un mayor confort interior.
Además de lograr una cabina más silenciosa y agradable en cualquier época del año, el Clase E convertible dispone como opción un paravientos Aircap con accionamiento eléctrico y el sistema de calefacción Airscarf para la cabeza.
Interior
De la misma manera que en el Coupé, el diseño interior del Claee E Cabriolet cuenta con mejoras para elevar el lujo y la tecnología. Se destacan las terminaciones de madera y aluminio, las dos pantallas gemelas de 12.3 pulgadas que se unifican para recorrer más de la mitad del tablero y el volante con sensores de proximidad, es decir que no requiere contacto con los botones. Por otro lado, el sistema multimedia MBUX está incorporado de serie.
Entre las funciones novedosas del modelo está el asesor virtual ENERGIZING, que sirve para activar una serie de elementos que contribuyen a mejorar la concentración del conductor en trayectos largos.
Motor
Otra innovación del vehículo está dictaminada por la nueva gama de motores con cierto grado de "hibridación" eléctrica, destinada a optimizar la eficiencia y la energía. Todos están asociados a una caja de cambios automática de nueve relaciones, con tracción trasera o total 4MATIC.
El sistema EQ Boost Mild Hybrid de 48 volts integra un motor eléctrico que asiste en el arranque y situaciones de fuerte aceleración. Así, las versiones E450 y E450 4Matic cuentan con el bloque a nafta de 3.0 litros, que entrega 367 CV y 500 Nm de torque y que recibe 21 CV y 249 Nm extras por el impulsor eléctrico. Esta última ganancia también la obtiene el impulsor Mercedes-AMG E53 4MATIC, que de por sí genera 435 CV y 521 Nm de par.
En cuanto a las variantes Diesel, están los E220d, E220d 4MATIC (ambos con 184 CV) y E400d 4MATIC (340 CV).
Mercedes-Benz Clase E Cabriolet y Coupé