Vendé tu auto
Industria

McLaren echará a más de una cuarta parte de sus trabajadores

La empresa británica decidió dejar en la calle a 1.200 empleados como consecuencia de la crisis generada por el Coronavirus.

McLaren echará a más de una cuarta parte de sus trabajadores

Ante la crisis económica que está provocando la pandemia del Coronavirus, McLaren Group decidió recortar parte de su personal

Sucede que tras la suspensión de la actividad productiva, la baja en las ventas de autos y la cancelación de varias fechas de la temporada de Fórmula 1, parece que los ingresos de la compañía disminuyeron de manera significativa, por lo que la empresa que nuclea a McLaren Automotive, McLaren Racing (el equipo de Fórmula 1 e IndyCar) y McLaren Applied Technologies decidió despedir a varios de sus empleados.

En concreto, la firma británica dejará sin trabajo a 1.200 personas, que cumplían con sus tareas en las áreas de construcción automotriz, automovilismo y tecnología. De esta manera, perderá más de una cuarta parte de su plantel, que hasta la llegada de la pandemia era de casi 4.000 trabajadores.

En particular, la división abocada a la Fórmula 1 perderá unos 70 empleados, por lo que pasará de 850 a 780 trabajadores.

McLaren Group es reconocido mundialmente como una de las marcas de alta tecnología más ilustres del mundo. Desde la formación de McLaren Racing en 1963, la empresa fue pionera e innovadora en el competitivo mundo de la Fórmula 1, forjando una reputación conformada por 20 campeonatos y más de 180 carreras ganadas.

Al mismo tiempo, el grupo McLaren se basó en su exitosa experiencia en el automovilismo para involucrarse en lo que terminó siendo una empresa mundial de superdeportivos, que denominó McLaren Automotive, y una empresa de tecnología e innovación, McLaren Applied.

Luis Hernández recomienda