Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Así fueron las ventas de motos durante mayo de 2020

Las ventas se recuperan y resultan mejor que lo esperado, aunque hay un caída del 37.9% interanual.

Así fueron las ventas de motos durante mayo de 2020

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en mayo 2020 se patentaron 16.647 unidades. Es importante recalcar que estos patentamientos se enmarcan en un mes donde los concesionarios y terminales de motovehículos todavía no se encuentran en operatoria normal por la cuarentena obligatoria. Estos datos representaron una suba respecto al mes pasado ya que hubo una apertura gradual y limitada de una parte del sector, sobre todo de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor; sin embargo también muestran una caída del 37,9% respecto a mayo del 2019.

El acumulado del año llega así a los 90.184 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 45,73%. Obviamente debido a la pandemia, es lógico que este año resulte peor que el anterior en cuanto a ventas. El problema es que para el sector, el escenario ya venía siendo muy adverso desde hace 2 años.

De acuerdo con los datos de CAFAM, en lo que va del 2020 el 90,2% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,8% importadas.

“Entendemos que la moto en este momento cumple un rol fundamental como medio de transporte seguro que por sus características de aislamiento, casco obligatorio y guantes evita la propagación del COVID-19, además de ser una opción económica para la movilidad de trabajadores de todos los sectores ” declaró Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en mayo 2020 fueron Buenos Aires con 4.646, Santa Fe con 2.208 y Córdoba con 1.317. Las siguen CABA con 1215 y Chaco con 994.

Si hablamos de motores, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas, con 7.291 unidades patentadas de 110 cc2.784 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las del segmento CUB con 8.107 unidades, seguidas por las STREET con 4581 unidades.

Fuente: CAFAM

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas