Vendé tu auto
Autos ecológicos

smart se suma a la moda de las SUV eléctricas

El nuevo vehículo de la división de Daimler pertenecerá al segmento B y será fabricado en China.

smart se suma a la moda de las SUV eléctricas

Gracias a la reciente fusión con su nuevo socio Geely, smart comienza a ampliar su gama de productos que lanzará desde 2021. Como era de esperarse, el próximo modelo que se presentará será una SUV eléctrica, para así estar a tono con lo que se ofrece en el mercado actual.

Según nuestros colegas de Autocar, los nuevos smart EQ ForTwo y EQ ForFour, que llegan de la colaboración con Geely y bajo la nueva identidad ecológica de la marca, estarían por ser lanzados en los próximos meses. Esto hace que la división de Daimler ya se encuentre enfocada en el siguiente reto, que es hacer presencia dentro de la competitiva y creciente categoría de las SUV B eléctricas.

La nueva generación de modelos de smart contará con el diseño de Mercedes-Benz, tendrá la ingeniería de Geely y parte de la tecnología de Volvo. Por lo demás no sabemos mucho, pero lo que si es seguro es que compartirá una plataforma modular con sus hermanos menores, además de que será fabricada únicamente en el mercado chino con la finalidad de aumentar la rentabilidad y reducir los costos de desarrollo y fabricación.

¿El objetivo? Ofrecer vehículos pequeños de propulsión eléctrica con personalidad premium, que puedan hacerle frente a rivales como MINI.

El jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, Markus Schafer, se mostró confiado con respecto a la alianza con Geely: Al trabajar con ellos tenemos acceso a mayores sinergias, al conocimiento de la compañía china y a una estrecha cooperación con Volvo", comentó durante una reciente entrevista, antes de agregar que "nosotros tenemos los genes de la marca (smart) y eso llevó a que con la nueva ingeniería y diseño generados por la alianza tengamos un buen comienzo. Yo les aconsejaría que estén atentos a nuestros próximos productos".

Astrid Zapata recomienda