Vendé tu auto
Novedades

El Nissan GT-R 50 por Italdesign es una realidad

El modelo que la marca japonesa trabajó con el diseñador italiano completó sus primeros kilómetros en tierras europeas.

El Nissan GT-R 50 por Italdesign es una realidad

En 2018 conocimos al Nissan GT-R50 de Italdesign en forma de concept. Sin embargo, fue tan buena la recepción del trabajo en conjunto entre la marca japonesa y la empresa de diseño italiana que al poco tiempo se confirmó que llegaría a las líneas de producción. Desde entonces no habíamos tenido muchas noticias.

Lo cierto es que Nissan se las había ingeniado para que lo tuviéramos en nuestra mente. Había sido creado para celebrar medio siglo de vida del GT-R, pero gracias a su mística japo-italiana incluso eclipsó al GT-R 50th Anniversary, presentado en el Salón de Nueva York 2019 y que se supone es la versión oficial de la conmemoración.

La presentación

Originalmente, la versión de producción del GT-R 50 de Italdesign tenía que haberse presentado en el Salón de Ginebra, pero debido a su cancelación los planes se cambiaron. El evento, mayoritariamente virtual, se reagendó en el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina, donde Italdesign pone a prueba sus creaciones. Tal como lo habían planeado, se presentaron en el trazado italiano las únicas 50 unidades que componen esta serie limitada.

Este es un día muy especial después de semanas extremadamente difíciles para todos. Tras haber renunciado al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y después de la suspensión momentánea de nuestras actividades de producción debido a COVID-19, regresamos al 100%, por lo que podemos confirmar la entrega de los primeros GT-R 50”, dijo Jörg Astalosch, CEO de Italdesign.

La entrega a sus afortunados dueños comenzará a finales de este 2020. Si bien su precio es estratosférico (ronda el USD 1.100.000) la compañía italiana aseguró que su éxito es innegable.

El Nissan GT-R50 de Italdesign se basa en el GT-R Nismo. Por lo tanto, la potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano y especialmente ajustado por Nismo para entregar 710 CV y 780 Nm de torque.

No hay dudas que el GT-R 50 es una obra de arte, un auto que rápidamente se volverá un clásico y que hará feliz a medio centenar de personas a nivel mundial, mientras que también hará soñar a los miles o millones que desean tener esta joya japonesa-italiana.

Esaú Ponce recomienda