Vendé tu auto
Tecnología

Toyota trabaja en inteligencia artificial para mejorar al ser humano

La marca busca obtener un mayor conocimiento del pensamiento de sus clientes.

Toyota trabaja en inteligencia artificial para mejorar al ser humano

Con el objetivo de solucionar múltiples comportamientos de los seres humanos a la hora de manejar un auto, Toyota trabaja en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial (IA) que puedan comprender y predecir el comportamiento de las personas a la hora de tomar decisiones.

Bajo el nombre de Machine Assisted Cognition (MAC) -Cognición Asistida por Computadora-, esta tecnología creada por el Toyota Research Institute explorará primeramente una serie de capacidades que puedan cubrir las necesidades con las que cuentan departamentos de la marca nipona, como los abocados a la planificación de producto, ventas, ingeniería y I+D+i. A su vez, Toyota espera que con la MAC ayude a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad en general, uno de los objetivos institucionales de la compañía.

La IA también está pensada para ir ganando lugar de a poco, teniendo en cuenta las dimensiones de los datos o las decisiones disponibles. Uno de los escenarios en los que hace rato encaja perfectamente es en la conducción de autos, donde ayuda a elevar el nivel de seguridad.

En resumen, el desarrollo de la tecnología artificial de Toyota permitirá que personas y máquinas colaboren en forma mutua para formular mejores predicciones, pronósticos, decisiones operativas y para hacerlo más rápido.

Luis Hernández recomienda