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Nuevo Lexus IS: Lavado de cara y poco más

La marca japonesa presentó la tercera generación del sedán compacto. Seguramente llegará a la Argentina.

Nuevo Lexus IS: Lavado de cara y poco más

Si sos un fanático de los videojuegos o de las pruebas de derrape, estoy seguro que conocés muy bien al Toyota Altezza, un sedán deportivo japonés que muchas veces fue llamado "el BMW japonés" por sus similitudes en la performance con respecto al Serie 3. ¿A qué vamos con esto? A que este es el nombre con el que se conoció a la primera generación del Lexus IS en Japón.

En esta ocasión te presentamos el nuevo Lexus IS, modelo que cuenta con una larga trayectoria a nivel mundial y con una extensa legión de seguidores aunque desde estos lares no parezca, ya que en Latinoamérica aún no goza de gran popularidad.

La tercera versión del modelo se presentó hace ya bastante, en 2013, por lo que se esperaba que por estos días Lexus mostrase una cuarta generación completamente nueva. Sin embargo, y si bien sucedió en estas horas, el flamante modelo no resultó tan innovador como se esperaba, sino que se trató de una actualización importante y poco más.

Afuera, estilo renovado

Estéticamente encontramos una nueva parrilla con una "estructura poliédrica tridimensional", que está flanqueada por nuevas luminarias que ahora cuentan con tecnología LED. Esto le da al auto un aspecto mucho más moderno y exclusivo. En general, los diseñadores le dieron al IS una nueva silueta completa, con faldones laterales rediseñados y llantas de aleación de 18 pulgadas, que se suman al nuevo diseño de los paragolpes (tanto delantero como trasero). Atrás es donde hay más novedades, destacándose el rediseño completo del baúl, así como de las luces traseras, que ahora son largas y recorren el ancho del vehículo.

En términos de tamaño, el IS es ligeramente más grande que su predecesor, ya que es 30 mm más largo (4.705 mm), 30 mm más ancho (1.840 mm) y 5 mm más alto (1.435 mm) que antes. La única dimensión que no cambia es la distancia entre ejes, que se mantiene en 2.800 mm.

Adentro, pocos cambios

 

Si bien los cambios en el exterior son bastante dramáticos, las actualizaciones interiores apenas se notan. Dicho esto, hay un tablero modestamente revisado con nuevas salidas de aire circulares, además de una sensible mejora en las terminaciones y materiales, como la nueva tapicería en cuero NuLuxe.

El sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas se desplaza 76 mm más cerca del conductor para un mejor acceso, mientras que de forma opcional se puede integrar una de 10,3 pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, así como la integración de Amazon Alexa. El sistema de audio premium Mark Levinson también fue mejorado.

Mecánica

En el apartado mecánico tenemos una oferta variada. El escalón de acceso es el IS 300, que tiene un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 241 CV y 350 Nm de torque y que está conectado a una transmisión automática de ocho cambios. El modelo siguiente es el IS 300 AWD, que no sólo añade tracción total sino que utiliza un V6 de 3.5 litros con 260 CV y 320 Nm de par y está emparejado con una transmisión automática de seis relacionesPor último, el IS 350 tiene un V6 de 3.5 litros que eroga 311 caballos y 380 Nm de torque. La variante de propulsión trasera tiene una transmisión automática de ocho cambios, mientras que aquella de tracción total funciona con una automática de seis.

Si bien este sedán no es completamente nuevo, eso no significa que el chasis no haya recibido mejoras. En realidad estamos hablando del primer auto cuya puesta a punto corresponde a la nueva “firma de conducción Lexus”, un desarrollo realizado en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama, una pista de pruebas inspirada en el circuito de Nürburgring.

En concreto, la marca premium de Toyota indica que se mejoró la rigidez estructural y se rebajó el peso total, mientras que se rediseñaron los esquemas de suspensión. Por ejemplo, los espirales son un 20% más ligeros gracias al uso de aluminio forjado, mismo material empleado para las barras estabilizadoras. También son nuevos los amortiguadores equipados con válvulas de velocidad ultrabaja en sus pistones (para gestionar el flujo de aceite en respuesta a las irregularidades más suaves del camino) y los topes para ayudar a controlar el peso suspendido de manera más efectiva (brindan una mayor comodidad en el manejo).

Disponibilidad

Las versiones estéticas F-Sport estarán disponibles sólo en los modelos IS 350, ya sea RWD como AWD. Se distinguen del resto de la gama por un kit estetico más deportivo, incluyendo una parrilla única y un alerón trasero. También tiene un sistema de escape deportivo, un difusor y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Como opcional se ofrece un paquete de manejo dinámico, que incluye una suspensión variable adaptativa, así como llantas BBS con un acabado negro mate. El paquete también agrega las carcasas de los retrovisores y un alerón en fibra de carbono. Puertas adentro se destacan los asientos deportivos, así como cuero por doquier y una pedalera de aluminio.

Se espera que el nuevo Lexus IS llegue a los concesionarios de Estados Unidos en los próximos meses, para así iniciar su expansión a más de 40 mercados a nivel mundial, incluyendo la Argentina. De todas maneras, su llegada a nuestro país no tiene una fecha estimada.

Lexus IS 2021

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