Vendé tu auto
Novedades

¿Lexus se dedica a la industria agrícola?

La marca de lujo de Toyota comenzó un emprendimiento que involucra la producción de manzanas.

¿Lexus se dedica a la industria agrícola?

Al igual que en la fabricación de autos, Lexus está llevando la filosofía de atención al detalle a la producción de manzanas. Sí, es así como se lee, ya que la marca de lujo de Toyota creó un proyecto de cultivo de manzanas en la Sierra de Alcarama en La Rioja Baja, España, sitio declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Dentro de este entorno natural, próximo al nacimiento de arroyos de montaña de agua cristalina de gran pureza y con un microclima único que otorga a los frutos su característico sabor, color y aroma, Lexus decidió formar específicamente un centro de producción y recolección de manzanas de primera calidad, acorde con lo que la marca sostiene como su labor de compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Como si de los maestros artesanos Takumi se tratara, para elaborar las manzanas de la compañía se procede al etiquetado manual e individual de calcomanías con el logo de Lexus en cada manzana aún sin madurar. Estamos hablando de un proceso que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio en el punto de mayor incidencia de luz.

Agricultura Omotenashi

La obsesión por dar el mejor trato a clientes a través del concepto de Omotenashi (hospitalidad) se traslada también a los criterios de producción que persiguen un cultivo sustentable, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, rigiéndose bajo las directrices de la producción Integrada y la agricultura ecológica. Esto da como resultado una "Manzana Fuji", de pulpa firme, crujiente y dulce, la mejor representación de calidad superior y de auténtico sabor a manzana. Su cultivo en alta montaña, donde la temperatura varía unos 20º C entre la noche y el día, le confieren un mayor dulzor y durabilidad y un intenso color rojo.

Manzana de alta calidad

De acuerdo a la marca, para este producto se persigue la misma excelencia que en la atención a los clientes de vehículos, convencidos de que menos, es más. En este caso la máxima se aplica al momento de la floración, cuando se esclarecen los brotes de las ramas para producir menos frutos pero de una mayor calidad.

Finalmente, las manzanas se recolectan de forma manual y eligiendo solo aquellas que están en su punto justo de madurez, dejando que el resto siga su curso natural hasta la siguiente recolección.

Luis Hernández recomienda