Con el objetivo de demostrar la durabilidad de sus autos eléctricos, Lexus ofrecerá una garantía de 10 años o un millón de kilómetros para su batería de ion litio. Además de proteger cualquier falla de funcionamiento, la cobertura abarca toda degradación de la capacidad por debajo del 70%, (algo usual en las baterías de los celulares) siempre y cuando sus dueños respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento.
La extensa cobertura disponible también contempla una garantía de tres años para el vehículo y de cinco años o 100.000 kilómetros ante defectos del motor.
Las garantías ya están disponibles en el primer modelo eléctrico de la marca japonesa, el UX 300e, equipado con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 54,3 kWh, suficiente para tener una autonomía de 400 kilómetros.
Además de contar con 288 celdas, la batería está equipada con unos sensores que supervisan el voltaje y la temperatura para lograr un mayor control y duración. En conjunto con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas y la autonomía.
Por otro lado, las celdas trabajan junto a un sistema de refrigeración por aire que resulta más seguro y ligero que los empleados con agua. Gracias a la circulación del aire, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante ciclos de carga repetidos. Junto con el aire acondicionado, este sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.
Para finalizar, la batería también está compuesta por elementos calefactores cuyo fin es mitigar sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas al momento de la conducción autónoma, además de unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.