Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla desarrolló una batería que le permitiría competir en precio con los autos a combustión

Eliminó casi por completo el uso del cobalto, el metal más caro de las pilas, por lo que el precio de sus vehículos podría disminuir considerablemente.

Tesla desarrolló una batería que le permitiría competir en precio con los autos a combustión

Desde hace unos años sabemos que Tesla está fuertemente abocada a conseguir que sus modelos eléctricos igualen el precio de los de combustión de otras marcas, para lo cual debe trabajar fuertemente en mejorar los costos asociados a las baterías, el componente más caro de un auto eléctrico.

Ahora, la compañía de Elon Musk estaría logrando su cometido, ya que de acuerdo a lo manifestado por la prensa generará una nueva batería que será más competitiva en términos de costo y también de duración.

¿Qué tanto se conoce de la nueva batería?

La pila fue desarrollada en conjunto con Contemporary Amperex Technology y permitirá recorrer más de 1.600.000 kilómetros. Además, tendrá altas densidades de energía, así como gran capacidad de almacenaje. Entre los otros pocos datos que se conocen, contará con poco y nada de cobalto, al igual que ciertos aditivos, materiales y revestimientos para asegurar su durabilidad. La ausencia de aquel metal será fundamental para abaratar costos, ya que estamos hablando del más caro para la confección de baterías de autos.

El primer modelo que contará con la batería, según la agencia Reuters, será el nuevo Model 3, que se fabricará a finales de 2020 o a principios de 2021. Posteriormente será incorporada en otros vehículos y saldrá a la venta en varios mercados globales.

La idea de Tesla era develar más datos de esta novedosa batería en su evento conocido como Battery Day, pero que a causa del Coronavirus fue pospuesto hasta nuevo aviso. Por ende, solo nos queda esperar.

Jorge Blancarte recomienda