Vendé tu auto
Automovilismo

Michael Schumacher volverá al quirófano

El piloto más ganador de la historia de la F1 continúa con su tratamiento con células madre.

Michael Schumacher volverá al quirófano

A los 51 años y a casi siete del grave accidente que sufrió mientras esquiaba y que le provocó estar seis meses en coma, Michael Schumacher será sometido a una cirugía de tratamiento de células madre.

En concreto, el siete veces campeón del mundo de F1 será operado por el Dr. Philippe Menasche, quien es catalogado como uno de los mejores médicos del mundo y pionero de la técnica de vacunación con células madre. Lo que se busca con la intervención es regenerar el sistema nervioso central, en especial el tejido cardíaco dañado, para reemplazar las células dañadas por otras sanas que se recolectaron de la médula ósea y la sangre.

Según el periódico italiano Contro Copertina, Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de no poder realizar ninguna actividad física. Claro que son todos rumores, ya que de forma oficial no ha habido comunicado alguno sobre su estado en años. De todas maneras, en 2019 fue Jean Todt, ex ejecutivo de Ferrari y actual presidente de la FIA, quien mencionó que el alemán había progresado y que podía ver carreras de Fórmula 1 por televisión.

Luis Hernández recomienda