El mercado de las SUV premium sigue expandiéndose no sólo en el mundo sino también en nuestro país, ya que Audi acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Q3 en Argentina, con la principal novedad que también se incorpora la flamante versión Sportback, para ofrecer un lanzamiento dual que entrega opciones versátiles según la pretensión de los clientes.
Esta nueva generación presenta cambios bien visibles por fuera: tenemos líneas más marcadas, con entradas de aire más relevantes en el conjunto, creando una idea de deportividad y firmeza. Las ópticas ahora están un poco más abajo y sus gráficos se repiten en las luces traseras. Desde el lateral notamos una mayor musculatura más que nada en la zona de los guardabarros y en las molduras, que al tener un contraste de color resaltan más en el conjunto y aportan la estética aventurera. En el caso de la versión Sportback, encontramos unas llantas de 19” y decoraciones para hacer notar que estamos arriba de la versión más deportiva de la dupla.
Puertas adentro, se nota que esta generación es más grande que en la anterior. En realidad, la mayor diferencia radica en una distancia entre ejes más larga con 2.603mm, lo que permite un espacio más amplio en el habitáculo.
El nuevo Q3 tiene un enfoque orientado a la digitalización y eso se nota cuando le miramos las pantallas, ya que el instrumental analógico fue reemplazado por el Audi Digital Cockpit con su pantalla de 10.25” detrás del volante, que acompaña a la otra pantalla de 8.8” en la parte central. Obviamente el sistema multimedia cuenta con la conectividad a smartphones (con posibilidad de conexión por USB-C y carga de laptops) y también posee control por voz.
¿Te acordás que te mencioné el espacio? Bueno, según Audi, el Q3 tiene el baúl más grande del segmento, con 460 litros, y un piso de carga ajustable en tres niveles. La versión Sportback es 16 mm más larga y 29 mm más baja, y el volumen de carga del baúl oscila entre 530 y 670 litros según como pongas el piso.
Vayamos a los motores. Tanto el Q3 como el Q3 Sportback se ofrecen en versiones 35 TFSI y 40 TFSI. La primera ofrece un cuatro cilindros turbo de 1.4L con 150 CV con tracción delantera, mientras que la versión 40 TFSI emplea un 2.0L turbo de 180 CV que llegan a los dos ejes mediante el sistema de tracción quattro. Ambas versiones están emparentadas a una caja automática Stronic que puede ser de 6 o 7 cambios según el modelo.
Este modelo ya lo manejamos y nada menos que en Alemania, así que podés leer qué se siente tras el volante.
Los precios de venta de cada versión los podés ver siempre actualizados en nuestro catálogo.