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¿Conviene comprar una Tracker original?

A la espera de la nueva generación, aún quedan unidades disponibles en los concesionarios de Argentina y pueden ser una gran oportunidad.

¿Conviene comprar una Tracker original?

Chevrolet Tracker ya tiene su segunda generación en producción, pero aún no ha confirmado la fecha de llegada a Argentina. Si bien la nueva encarnación del SUV chico del moño tiene grandes ventajas respecto de la saliente, como espacio interior, baúl y motor, la versión original todavía tiene uno o dos ases bajo la manga, incluyendo fuertes bonificaciones en su precio.

¿De qué se trata?

La Chevrolet Tracker es un SUV del segmento B que compite contra una diversidad de productos como Ecosport, Renegade, T-Cross y C4 Cactus. La generación original se basó en la plataforma del Sonic y provenía de México. Al tener más años desde su diseño original quedó algo chico respecto de los competidores más nuevos.

La nueva generación utiliza la plataforma del nuevo Onix y se produce en Brasil, desde donde será exportado a Argentina y a México. Al ser de concepción actual crece en medidas para ir contra los modelos más grandes del segmento.

Las ventajas de la Tracker saliente

Lo interesante acá es tener en cuenta que al ser un producto discontinuado su precio se vuelve más competitivo, lo cual te permite acceder a una versión más equipada por la misma plata.

- Si bien es más chica y con menor baúl, al ser más corta es más fácil encontrarle espacio para estacionarla.

- La Tracker original tiene versiones 4X4, la nueva no, algo que muchos seguidores de Autocosmos criticaron en los comentarios de nuestras notas y redes sociales.

- Las versiones 4X4 tienen frenos a disco traseros.

- En seguridad todas incluyen ISOFIX, y control de estabilidad de tracción.

- La versión Premier+ 4X4 incluye airbags laterales y de cortina además de los sistemas mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y aviso de punto ciego.

- Calidad interior. Aún no pudimos ver una nueva Tracker en persona, pero podemos asegurar que desde su rediseño la original se sentía elegante, bien terminada y con algunos recubrimientos suaves al tacto.

- El equipo multimedia ya incluye el servicio de OnStar

- Si bien el auxilio no es homogéneo, tampoco se trata de una “galletita”. Ya veremos que trae la nueva Tracker.

Los argumentos para esperar una nueva Tracker

- Tiene más espacio interior y baúl

- El motor debería consumir menos y empujar mejor en ruta (ya lo confirmaremos o negaremos en un test)

- Todas las versiones tendrán ESP y 6 airbags. Compartiendo plataforma con Onix, debería repetir resultados en Latincap con nota máxima de 5 estrellas.

- Incluye el nuevo equipo multimedia con nuevos menús, más velocidad y conectividad 4G.

- Seguramente tenga más puertos USB y cargador por inducción en las más equipadas.

- La versión Premier tiene techo panorámico, mientras que en la saliente Premier+ es de cristal, pero chico.

¿Con cuál te quedás? ¿Preferís esperar o ir por la conocida a un precio más accesible?

 

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