Vendé tu auto
Novedades

Torsus Praetorian: El bondi todoterreno

Desde República Checa llega este autobús destinado a ser una solución revolucionaria en el transporte de pasajeros.

Torsus Praetorian: El bondi todoterreno

Teniendo en cuenta la necesidad global de un transporte que pueda desenvolverse en zonas de difícil acceso, la empresa checa Torsus creó el primer ómnibus todoterreno del mundo.

Bajo el nombre de Praetorian, este vehículo diseñado para transportar personal y equipos a través de terrenos complicados está dotado de todo lo necesario para rodar en caminos sumamente complicados, tanto en cuanto a su carrocería como en los elementos mecánicos que lo conforman.

La carrocería luce un diseño vanguardista y cuenta con una altura de 400 mm con respecto al piso, paragolpes de acero, superficies exteriores cubiertas con revestimiento de grado balístico, neumáticos todoterreno Michelin XZL TL de medida 395/85 R20, ángulos de ataque y salida de 20 y 22 grados, respectivamente, y una capacidad de vadeo de 700 mm.

Tomando como base un chasis MAN, este vehículo parece no tener límites, ya que transita por rocas, arena, nieve y hielo gracias a un tren motriz compuesto por un seis cilindros turbodiésel de 6.9 litros, que eroga 240 CV y 925 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión semi automática, dos bloqueos de diferencial y dirección asistida.

Aunque se trata de un vehículo destinado para el off-road, considerando sus grandes dimensiones no es para nada lento, ya que alcanza una velocidad máxima de 117 km/h.

De la mano de sus capacidades de off-road, el Torsus Praetorian tiene capacidad para 35 pasajeros, dispone de cinturones de seguridad de tres puntos, aire acondicionado, sistema multimedia, cámara de visión trasera, puertas y escalones automáticos y cristales contra impactos.  

Aunque los creadores del primer micro todoterreno no revelaron su precio, se presume que la tarifa para la versión de entrada podría ser de USD 155.000.

Torsus Praetorian

Luis Hernández recomienda