Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Sam Bird deja Virgin tras seis temporadas

El piloto inglés, único que ganó carreras en todos los certámenes que disputó la categoría eléctrica, cambiará de equipo por primera vez.

Fórmula E: Sam Bird deja Virgin tras seis temporadas

De mutuo acuerdo, Sam Bird y el equipo Envision Virgin Racing decidieron separar sus caminos en la Fórmula E. El inglés, de 33 años y que supo ser compañero de José María López en la misma escuadra, es uno de los pocos pilotos que participa de la categoría eléctrica desde el inicio de ésta y con la particularidad de que siempre lo hizo junto a Virgin, por lo que la noticia deja a varios fanáticos perplejos. El vínculo entre ambas partes finalizará luego de la actual temporada, interrumpida durante varios meses por el Coronavirus y que concluirá con una seguidilla de competencias en agosto.

Sylvain Filippi, director del equipo, solo tuvo palabras de agradecimiento para Bird: "Sé que hablo por toda la estructura cuando digo que Sam es uno de los pilotos más queridos de la grilla y que, a partir de agosto, nos dejará con el mayor de los respetos y admiración. Al ser un miembro fundador de este equipo, como lo soy yo, personalmente quiero rendirle tributo por el excelente trabajo que hizo y porque fue un placer trabajar con él durante todos estos años. Como buen profesional que es, estoy seguro que seguirá comprometido y determinado para finalizar la temporada junto a nosotros de la mejor manera."

Como no podía ser de otra manera, Bird suscribió lo dicho por Filippi: "A través de los años este equipo fue como una familia para mí y estuvo conmigo durante gran parte de mi carrera. Muchos sabrán que ellos y la Fórmula E resucitaron mi carrera deportiva, por lo que siempre les estaré agradecido. Tengo muchos recuerdos y anécdotas tanto adentro como afuera de la pista y espero que en Berlín se sumen algunos más, antes de que pase de página y abra un nuevo capítulo en mi historia."

Es realmente loable cuando un piloto deja un equipo con el que tuvo una muy buena relación y que en consecuencia solo se mencionan palabras de agradecimiento, teniendo en cuenta que muchas veces las relaciones terminan con malos entendidos, como fue el caso de Vettel y Ferrari en la Fórmula 1.

¿A dónde va Bird?

El tercer piloto más ganador en la historia de la categoría -9 triunfos- correrá desde 2020/2021 en Jaguar Panasonic, equipo cuyo director técnico, James Barclay, declaró: " Desde el comienzo de la Fórmula E Sam demostró ser uno de los mejores pilotos del campeonato, por lo que creemos que juntos formaremos una gran alianza. Con Mitch (Evans) y Sam, probablemente contemos con una de las parejas más fuertes de la categoría". En sintonía con ello, Barclay aseguró que "en una especialidad con tanta paridad, es claro que para tener éxito necesitás de dos pilotos que puedan competir por podios en todas las fechas. Desde el próximo certamen tendremos a dos que ya saben lo que es ganar y que serán capaces de llevarnos a luchar por el campeonato de pilotos y el de constructores".

Bird tomará el lugar de James Calado, quien este año hizo su debut en la especialidad. Apenas pudo disputar cinco competencias, en las que obtuvo un 7º lugar -Marruecos- como mejor resultado. Por otro lado, desde Virgin no realizaron declaración alguna sobre quién tomará la butaca de Bird, algo que harían en los próximos días.

Vale recordar que la séptima temporada de la Fórmula E comenzará 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile.

Jorge Beher recomienda