Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Hungría 2020: Lewis Hamilton gana, Vestappen se luce

El inglés de Mercedes ganó una carrera intensa y pasó al frente del campeonato. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

F1 GP de Hungría 2020: Lewis Hamilton gana, Vestappen se luce

 una carrera llena de incertidumbre debido al mal clima, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 que se celebró en el Hungaroring. Con este triunfo, el octavo que consigue en la pista húngara y el tercero consecutivo, el campeón se convirtió en el nuevo líder del torneo. El podio lo completaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Lewis Hamilton

Foto: Steve Etherington

Hamilton largó desde la pole position después de ganar el sábado su 90ª clasificación en la máxima categoría. Aunque el trazado estaba húmedo debido a la lluvia de la madrugada, no tuvo inconvenientes para mantenerse al frente del pelotón. No sucedió lo mismo con su compañero Bottas, quien partió a destiempo, patinó y perdió varias posiciones.

Como escolta del múltiple campeón se ubicó Verstappen, protagonista de un fuera de pista a diez minutos de la largada cuando los autos habían sido habilitados a buscar su lugar en la grilla. Por suerte para él, sus mecánicos lograron reparar a tiempo su vehículo en la misma parrilla. Una gran partida le permitió pasar del séptimo al segundo lugar, posición que mantuvo durante el resto de la carrera.

Bottas logró recuperar posiciones y, con mucho esfuerzo, limó las diferencias con respecto a los líderes. Aunque tenía un mejor ritmo, no logró superar al de Red Bull y completó el 1-3 de Mercedes, que sigue intratable en este inicio de la atípica temporada 2020.

La amenaza de lluvia fue permanente, pero solo cayeron unas gotas que no complicaron para nada a los competidores y menos a Hamilton, que con una velocidad endiablada le llegó a sacar una vuelta a varios de sus rivales de la zona de puntos, quienes luego la recuperaron cuando el inglés entró a boxes a cuatro vueltas del final para calzar gomas blandas en su objetivo de conseguir el punto extra por el récord de vuelta (lo logró en el 69° giro).

Las primeras posiciones las completaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

“Es una de mis carreras favoritas y aunque estuvo solo adelante, siempre es difícil. Teníamos un buen ritmo, pero no podría hacerlo sin el apoyo del equipo”, explicó Hamilton, que con esta victoria sigue en su camino a igualar el récord de victorias del alemán Michael Schumacher ya que ahora está a cinco éxitos de ese hito.

Después de lo sucedido antes del inicio de la prueba, Verstappen demostró su alegría y agradecimiento a los miembros de su equipo. “Les tengo que agradecer a mis mecánicos… Terminar segundo cuando pensaba que no iba a correr, es como una victoria”, sostuvo.

Menos feliz se mostró Bottas. “Fue una carrera muy mala. Perdí todo en la salida”, resumió. “Reaccioné a una luz en mi volante. No sé cual fue. Tuve que parar y volver a salir”, apuntó el nórdico, que al perder tantos puestos no recibió penalización por su falsa largada.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda