Vendé tu auto
Autoshows

Great Wall ORA Good Cat: Un eléctrico chino con fuerte influencia alemana

El citycar ecológico de la marca de lujo incluye líneas propias de modelos de Porsche, Volkswagen y Mini.

Great Wall ORA Good Cat: Un eléctrico chino con fuerte influencia alemana

Ya sé que parece algún concept de Porsche o un revival hecho por Volkswagen, pero lo cierto es que lo que tenés frente a tus ojos es un ORA Good Cat hecho en China. El nuevo citycar de la submarca de la firma asiática Great Wall parece ser otra muestra de la afinidad que tiene por los gatos, ya que este Good Cat ("gato bueno" en español) cuenta con un hermano denominado White Cat ("gato blanco"), que al igual que el primero fue presentado recientemente en el Salón de Chengdu 2020.

Volviendo al Good Cat, podemos decir que cuenta con todo el carisma de los autos alemanes clásicos pero adaptado a los tiempos actuales, a tal punto que parece combinar trazos del Porsche 356, Volkswagen Escarabajo y los Mini de una forma magistral.

Siguiendo con su exterior, se destaca el techo bitono y un perfil que vagamente recuerda al Opel Adam. El resultado en general se aleja por completo de los diseños agresivos que vemos en todos lados.

La información alrededor de este nuevo modelo de ORA es escasa. Lo único que sabemos es que mide 4.235 mm de largo y que es impulsado por un motor eléctrico con una autonomía de 350 a 400 kilómetros por carga.

Se espera que el "gato bueno” llegue al mercado chino cerca de finales de año, momento para el que probablemente conozcamos todos sus detalles.

Esaú Ponce recomienda