Great Wall acaba de presentar en China el ORA White Cat, modelo 100% eléctrico que ataca uno de los segmentos de moda y que está en franco crecimiento en el gigastesco mercado del país asiático. Sí, estamos hablando de un citycar, derivado del concept R2 presentado en el Salón de Beijing 2018 y que constituye el tercer modelo de la submarca de Great Wall especializada en autos eléctricos.
El White Cat fue desarrollado en el centro especializado de la marca en Yokohama (Japón) y construido sobre la plataforma ORA ME, cuyas principales características son su tamaño compacto y gran distancia entre ejes, lo que beneficia la habitabilidad interior. Además, este vehículo se destaca por su precio accesible y autonomía sorprendente, considerando su tamaño.
ORA White Cat: Diseño y accesorios
Mide apenas 3.620 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.530 mm de alto pero tiene 2.490 mm entre ejes. La marca señala que caben cuatro personas con comodidad y que el baúl tiene una capacidad de carga de 173 litros, ampliables a 867 litros si se bajan los respaldos traseros.
Su diseño es cuadriforme, con líneas simples pero agradables e incluye un estilo retro/moderno muy bien logrado, similar al de los keycars japoneses. Por adentro apunta a la simpleza y funcionalidad, con un minimalismo extremo en cuanto a botones y perillas, que fueron reemplazados con una gran pantalla táctil de 23 pulgadas que funciona tanto para los marcadores como para el sistema multimedia. Además, hay un juego de colores en los materiales que va a tono con el color de la carrocería.
El interior también incluye un cargador inalámbrico para celulares, sistema inteligente de visión frontal, alerta de colisión con freno de emergencia, aviso de cambio de carril, cámara de visión periférica y conectividad 4G. Básicamente todo con lo que cuenta un auto inteligente.
Motores y baterías del ORA White Cat
Este eléctrico se ofrecerá con dos opciones mecánicas: un motor pequeño de 35 kW (48 CV) y 124 Nm de par, asociado a una batería de 34 kWh para una autonomía de 360 kilómetros en ciclo NEDC, y uno de 45 kW (62 CV) y 131 Nm, que trabaja junto a una batería de 38 kWh para 401 km de autonomía.
El tiempo de recarga es, según la marca, de 10 horas en un cargador de 3,3 kW y de 5 horas y media en uno de 6,6 kW, mientras que un sistema de carga rápida puede recargar del 30% al 80% en 40 minutos.
Great Wall lanzará el ORA White Cat en China con cuatro versiones, dos niveles de equipamiento y las mencionadas opciones motrices, con precios que irán desde los USD 10.000 hasta los USD 12.600.