Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Autos ecológicos

ORA Lightning Cat: Se viene el Panamera eléctrico de Great Wall

De los creadores del Escarabajo chino llega la que se perfila como la propuesta premium de la marca.

ORA Lightning Cat: Se viene el Panamera eléctrico de Great Wall

Mencionar que en varias ocasiones las marcas chinas recuperan desarrollos o invenciones de sus pares norteamericanas y/o europeas no es nada nuevo. Uno de los ejemplos recientes, que a su vez quizás fue el más resonante, lo vimos con el ORA Punk Cat, vehículo inspirado en el icónico Volkswagen Escarabajo.

Ahora resulta que ORA, firma propiedad de Great Wall, está próxima a lanzar un modelo que volverá a contar con importantes reminiscencias a otro auto europeo, que curiosamente también es alemán.

La flamante máquina se llama ORA Lightning Cat. Se trata de un sedán que, a primera vista, resulta muy parecido al Porsche Panamera, deportivo de la firma de Stuttgart lanzado en 2009 y que, a diferencia del Escarabajo, se mantiene en venta de la mano de su segunda generación y actualizaciones posteriores.

ORA Lightning Cat: Características principales

El nuevo modelo de ORA se filtró a través del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China. En cuanto a sus medidas, podemos mencionar lo siguiente:

  • Largo: 4.871 mm
  • Ancho: 1.862 mm
  • Alto: 1.500 mm
  • Distancia entre ejes: 2.870 mm

El exterior del ORA Lightning Cat es sobrio. En el frente se destacan las ópticas, que recuperan lo visto en el concept Good Cat, mientras que el resto es bastante parecido al del Panamera, específicamente debido a que no cuenta con parrilla, aunque sus tomas de aire en el paragolpe son más chicas.

Al ver su lateral, llaman la atención las manijas de las puertas retráctiles, el diseño de las llantas y la línea de diseño que se inicia por delante de las ruedas delanteras y culmina cerca de las traseras. Además, entre los espejos y la rueda delantera se alcanza a ver la tapa del cargador eléctrico… Claro, el ORA Lightning Cat es 100% a batería, como todos los modelos de la marca.

En la parte trasera sí que no hay similitudes con el Panamera, ya que su grupo óptico está compuesto por dos faros triangulares que no están unidos entre sí. Por otro lado, la luneta se extiende por demás de lo habitual, al llegar hasta casi el centro del techo (en algunas versiones se unirá a un techo solar panorámico).

Un alerón trasero eléctrico, paragolpe del color de la carrocería y luces auxiliares tanto en los laterales (por encima del paragolpe) como en la zona inferior completan la retaguardia.

Si bien no se conoce el interior del ORA Lightning Cat, sí se sabe que el modelo contará con tres versiones, que se distinguirán por distintos aspectos exteriores. Deberemos esperar para saber si las variantes también se diferenciarán por su interior y/o mecánica.

En cuanto a su sistema motriz, contaría con:

  • Motores eléctricos en el eje trasero o en ambos.
  • La entrada de gama erogaría 203 CV
  • Su batería sería de litio-ferrofosfato  

Se espera que el lanzamiento del ORA Lightning Cat se lleve a cabo el próximo 22 de marzo, día en el que seguramente conoceremos todos los detalles de este Panamera chino. Por último, si bien no hay fecha de arribo al mercado, medios chinos informan que el nuevo sedán de ORA podría ofrecerse a partir de los 31.500 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ORA Lightning Cat? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas