Vendé tu auto
Autoshows

ORA Punk Cat: Llegó el Escarabajo eléctrico chino de cuatro puertas

Se lanzó en el Salón de Shanghai una imitación 100% a batería del icónico modelo de Volkswagen. ¿Va o no va?

ORA Punk Cat: Llegó el Escarabajo eléctrico chino de cuatro puertas

La semana pasada te contamos que en el Salón de Shanghai la marca china Great Wall estaba próxima a lanzar un vehículo por demás particular: un Escarabajo de cuatro puertas y eléctrico. Sí, así como leíste.

Hoy el flamante modelo 100% a batería ya es una realidad, y a pesar de que su nombre no nos suene para nada cercano al icónico alemán, presenta muchas reminiscencias con respecto a aquel, como verás a continuación.

ORA Punk Cat: Nombre

El vehículo es de la marca ORA (filial eléctrica de Great Wall) y se denomina Punk Cat. ¿Por qué? Bueno, resulta que el novedoso nombre fue el más votado en una encuesta que la propia marca llevó a cabo de forma online, y que tuvo como participantes a nombres como “Big Orange Cat” (“gran gato naranja”) o “Elf Cat” (“gato elfo”). Así, la marca continúa con la tendencia de incluir al animal doméstico en sus modelos, como ya pasó con el ORA White Cat y el ORA Good Cat.

ORA Punk Cat: Exterior

Lo que podríamos llamar el felino rockero de cuatro ruedas presenta un aspecto muy parecido al Volkswagen Escarabajo, ya sea por el diseño de su capot, techo y laterales, como por sus guardabarros o paragolpes, que incluso son cromados para aparentar los que llevaba el clásico modelo alemán.

De todas maneras, el Punk Cat no es idéntico a lo que sería su inspiración, tal como lo demuestra en sus ópticas (tanto por su diseño como por estar sobresalidas de la carrocería en su parte superior), en la extensa línea cromada que recorre los guardabarros, la parte inferior de las puertas y los mencionados paragolpes, y principalmente en el portón trasero, que no tiene relieve alguno (que en los Escarabajo formaban una “W” curvada), ni posee las múltiples branquias (algo que si bien no necesita porque es eléctrico, se lo podrían haber puesto igual) ni el porta luz para iluminar la patente.  Además, tampoco presenta algunas terminaciones cromadas (en puertas y en capot, por ejemplo), que solía tener el Käfer (Escarabajo en alemán).

ORA Punk Cat: Interior

El interior del ORA Punk Cat recupera uno de los aspectos quizás más icónicos de los vehículos clásicos: el volante fino con la medialuna que oficia de bocina. Obviamente el Escarabajo lo tenía, y desde Great Wall decidieron que no podía faltar.

Detrás del volante se aprecia un único reloj, tal como contaba el Beetle, y a su lado una pantalla enorme, que sirve para el sistema multimedia. Debajo, dos tomas de aire junto a una perilla, mientras que en los extremos del tablero se aprecian otras dos bocas redondas. Todo dentro de un conjunto de materiales tricolores que brindan un aspecto elegante, que también se replica en las puertas y entre los asientos delanteros.

En Shanghai, Great Wall no brindó detalles sobre el desempeño del ORA Punk Cat ni sobre su mecánica. Tampoco mencionó fecha de producción ni mercado, aunque se espera que se venda únicamente en China. Claro, siempre y cuando Volkswagen lo permita.

¿Qué te parece el ORA Punk Cat? ¿Creés que Volkswagen iniciará alguna acción judicial contra Great Wall? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda