Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Escarabajo eléctrico chino podría venir a nuestra región

Ahora que Great Wall ya tiene una fábrica en Brasil, quién te dice que quizás lo venda por estas tierras.

El Escarabajo eléctrico chino podría venir a nuestra región

Una de las presentaciones más llamativas del último Salón de Shanghai la realizó Great Wall, al presentar a través de su marca ORA al Punk Cat. Lo curioso del modelo es que es una reproducción casi idéntica del mítico Volkswagen Escarabajo, tanto en su exterior como en su interior.

¿Porqué recuperamos al curioso vehículo chino? Bueno, por las últimas novedades: Great Wall acaba de hacer base en Sudamérica, al comprarle a Mercedes-Benz una de las plantas que poseía en Brasil. ¿Y si viene con un Escabarajo bajo el brazo?

La experiencia del Escarabajo chino en el mundo

Desde su presentación, el ORA Punk Cat volvió a ser noticia en varias ocasiones. Apenas fue lanzado, se rumoreó la posibilidad de que la mismísima Volkswagen iniciara acciones legales contra Great Wall (ya te imaginarás porqué), algo que por el momento no prosperó.

Hace poco más de un mes, se conoció que Great Wall llegó a patentar al ORA Punk Cat nada menos que en Europa, dónde además hizo lo propio con otro modelo de características similares.

Así es el ORA Ballet Cat.

El nuevo integrante de la marca es el ORA Ballet Cat, que no solo tiene líneas muy semejantes a las de su hermano Punk Cat, sino que incluso ¡es más parecido al Escarabajo! gracias a su pintura y a los trabajos hechos en la parte trasera, que incluyen un nuevo deflector, paragolpe y ópticas rediseñadas.

El ORA Ballet Cat será presentado por Great Wall el próximo 29 de agosto, en ocasión del Salón de Chengdu. Veremos si la marca realizará algún anuncio con respecto a su reciente desembarco en Brasil, país en el que por lo pronto ya registró el ORA Lighting Cat, vehículo sedán inspirado en el Porsche Panamera ¿y con el qué le abrirá las puertas a los Escarabajo eléctricos en el país vecino?

Ahora es tu turno: ¿Creés que Great Wall traerá al Escarabajo eléctrico a Sudamérica? ¿Te gustaría verlo por las calles de tu ciudad? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con con argumentos y sin agresiones.

Juan Manuel Cardozo recomienda