Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos pueden ir a velocidad máxima ¡en reversa!

El sistema motriz de los modelos 100% a batería permite acciones imposibles de realizar en los vehículos a combustión.

Los autos eléctricos pueden ir a velocidad máxima ¡en reversa!

Todos sabemos que al ir marcha atrás difícilmente se alcancen altas velocidades. Bueno, eso es lo que siempre supimos con respecto a los vehículos a combustión, pero resulta que en el caso de los eléctricos la situación cambia.

Para andar en reversa, los vehículos 100% a batería no cuentan con una marcha atrás (es más, tienen una transmisión de relación fija sin cambios), sino que dependen de que sus motores inviertan su sentido de giro. Con ese simple paso, ya están capacitados para brindar su máximo rendimiento.

De todas maneras, la velocidad máxima en marcha atrás está controlada electrónicamente. Claro, las marcas saben que la gente está acostumbrada a realizar maniobras de retroceso pero de forma lenta, no veloz.

Marcha atrás a fondo

Con el fin de probar la velocidad en marcha atrás de un eléctrico, Nissan participó en 2012 del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde decidió realizar el clásico recorrido de la colina con un LEAF, al que le sacó todas las restricciones electrónicas.

De la mano del piloto Terry Grant, el LEAF completó el tramo en 1m37s, tiempo récord que llevó a cabo a un promedio de 88 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 112 km/h.

A continuación, te dejamos el registro de la marca de Nissan en Goodwood. Después contanos: ¿Sabías que los autos eléctricos pueden alcanzar las mismas velocidades en reversa que en el sentido convencional? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Nissan LEAF - Récord en Goodwood

Juan Manuel Cardozo recomienda