Vendé tu auto
Industria

Renault se quedó con el ex diseñador de Peugeot

A menos de dos días de quedarse sin trabajo en el León, Gilles Vidal fue anunciado como integrante del departamento de diseño del Rombo.

Renault se quedó con el ex diseñador de Peugeot

La grúa de Renault no se detiene. Gilles Vidal, ex diseñador de Peugeot, fue oficializado como nuevo integrante del equipo de diseño de la marca del Rombo. Quién no duró ni dos días sin trabajo tras su salida del León comenzará con sus nuevas labores en noviembre del año próximo, siendo supervisado por el reconocido Laurens van den Acker, actual director de Diseño de todo el Grupo Renault y miembro de su comité ejecutivo. 

"Estamos encantados de recibir a Vidal en nuestro equipo, ya que es una persona que tiene un gran conocimiento en la creación de diseños que generan marcas fuertes y atractivas. Su experiencia ampliamente reconocida, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño constituirán un gran activo para Groupe Renault", comentó van den Acker, antes de añadir que "Gilles fue una inspiración para muchos, por lo que estoy ansioso por trabajar con él para enfrentar los desafíos de movilidad del futuro".

Con 48 años, Vidal viene de sumar mucha experiencia en el Grupo PSA. donde arrancó en 1996 de la mano de Citroën, para en 2009 pasar a Peugeot. Él fue el líder del departamento de diseño cuando se realizaron modelos como el 3008, el 308 y el 508, y también cuando se llevó a cabo el cambio del lenguaje de diseño de la marca, que incluyó la revolución que fue el concepto del iCockpit. También estuvo a cargo de los desarrollos de User Experience (UX) y de User Interface (UI) y de la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

El anuncio de la llegada de Vidal se dio horas más tarde de que Renault informara la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos, proveniente de SEAT, también para el área de diseño. Los rumores indican que este último se haría cargo de los modelos de Dacia, mientras que Vidal tomaría las riendas de Renault y de Alpine. Por el momento, nada fue confirmado.

Jorge Beher recomienda