Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault se prepara para lanzar su primera SUV eléctrica

Se denominará Zandar y estará basada en el Captur europeo.

Renault se prepara para lanzar su primera SUV eléctrica

Hace unos meses Renault presentó en Europa su familia E-TECH, integrada por las versiones eléctricas de sus modelos de combustión, empezando por el Clio y el Captur. Pero lo cierto es que la marca está trabajando desde hace rato en propuestas 100% eléctricas, que deberían llegar al mercado a principios de 2021.

Según el sitio especializado francés Caradisiac, Renault lanzará una SUV que se llamará Zandar (código interno BCB) y que estará hermanada con la nueva generación del Captur europeo, presentado a mediados de 2019. Dentro del mercado, el modelo tendrá como rivales al Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e, entre otros.

¿Qué se sabe de la nueva Zandar?

  • Se estrenará a principios de 2021, con entregas hacia finales de ese año.
  • Usará la plataforma CMF-EV, la versión para autos eléctricos de la alianza con Nissan.
  • Tendrá un tamaño similar al Captur, es decir, 4.200 mm de largo y 2.630 mm entre los ejes.
  • Se ofrecerá con niveles de potencia de entre 130 y 160 CV.
  • Tendrá dos opciones de batería para brindar 300 y 500 kilómetros de autonomía respectivamente.
  • El diseño estará inspirado en el concept Morphoz.

Vale recordar que en el Morphoz Renault estrenó una tecnología de baterías modulares. El modelo cuenta con un paquete de 40 kWh suficiente para ofrecer 400 kilómetros de autonomía, pero es posible obtener una segunda batería -más pequeña- para elevarla a 700 km. Desconocemos si el Zandar tendrá este sistema.

La estratégica eléctrica de Renault

Hace unos meses la marca francesa presentó su estrategia eléctrica, donde la gama E-TECH será fundamental gracias a que contemplará vehículos híbridos convencionales, como el ya estrenado Clio E-TECH, e híbridos enchufables, como el Captur y Megane E-TECH.

Lo que sabemos del plan es lo siguiente:

  • Otro de los primeros modelos 100% eléctricos del grupo será el Dacia Spring, una SUV que se fabricará en China. Llegaría en 2021 para competir con el Fiat e-500.
  • Para 2022 se lanzará una versión 100% eléctrica del Kadjar, apuntando al segmento mediano de las SUV (mismo del Peugeot e-3008Volkswagen Tiguan).
  • El Kadjar compartirá tamaño y mecánica con el Nissan Ariya, que se lanza este mes.
  • Para 2022, la marca quiere ofrecer cinco vehículos híbridos (tres nuevos), cuatro modelos plug-in hybrid (uno inédito) y los mencionados dos eléctricos, además del Spring.

Marcelo Palomino recomienda