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El nuevo Peugeot 2008 comienza a venderse en Europa

Nuevo diseño, mejores motores y una versión eléctrica inédita.

El nuevo Peugeot 2008 comienza a venderse en Europa

En la planta de PSA en Vigo, España, se inició la producción del nuevo Peugeot 2008, el más pequeño de los SUV de la marca francesa. De paso, la marca lo pone a la venta en España, su primer destino global antes de que su venta se extienda al resto de Europa. El nuevo modelo adopta la estética agresiva de la gama de SUV de la marca y adopta muchos elementos del nuevo 208, que también está pronto a iniciar sus ventas en el Viejo Continente.

Se destacan sus líneas angulosas, sus luces LED adelante y atrás, y proporciones más robustas que antes, que dejan en claro que el 2008 deja de ser un hatch sobreelevado y se convierte en un verdadero SUV.

Por dentro se revitaliza el i-Cockpit con mucha tecnología y el debut de varias ayudas a la conducción. Marcadores digitales con presentación en forma de holograma, pantalla táctil de 10”, hasta 8 colores de iluminación ambiental y una alta percepción de calidad constructiva.

El Peugeot 2008 incluye, además, un sistema de conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, con un sistema de frenado automático de emergencia capaz de detectar peatones y ciclistas hasta los 140 km/h.

El nuevo Peugeot 2008 se pone a la venta con opciones nafteras y diésel, con los motores tricilíndricos de 1.2 litros PureTech con 100, 130 y 155 caballos, mientras que los BlueHDi de 1.5 litros se ofrecen en versiones de 100 y 130 CV.

Mención aparte merece la versión 100% eléctrica de este modelo, el Peugeot e-2008. Cuenta con una batería de 50 kWh, que permite una autonomía de 310 km, según el protocolo de medición WLTP.

Este modelo genera 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par, y ofrece tiempos de recarga de 16 horas en un enchufe domiciliario, de 5 horas con un WallBox de 11 kW (8 horas con uno de 7,4 kW), y en un cargador rápido de 100 kW es posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

El SUV eléctrico de Peugeot ofrece tres modos de conducción. El modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort de uso diario y el modo Sport lleva al máximo el dinamismo, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

¿Precios? En España arranca en en  17.500 euros para el Active PureTech 100 con caja manual, mientras que el e-2008 llega a 30.450 euros.

Por el momento, en Argentina se acaba de lanzar el restyling de la generación actual basado en estas nuevas líneas. Todavía no hay planes de que tengamos la nueva generación en nuestro país, aunque en su momento habíamos tenido la esperanza de que se fabrique en El Palomar.

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