Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 2008, la renovación se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre la actualización del SUV del león, diseño, gama, precios, motores y más.

Peugeot 2008, la renovación se lanza en Argentina

La casa del león lanza en Argentina a la renovación (no hay recambio generacional) de su SUV chico, el Peugeot 2008 que estrena cambios estéticos, de contenidos y de gama.

Sharp Design

El cambio más visible del renovado Peugeot 2008 está en el frente que adopta los lineamientos actuales de la marca, conocidos como Sharp Design, para acercarse a su hermano mayor, el 3008. Al no haber un cambio de plataforma, los principales cambios se concentran en el frente donde se destaca un parrilla más vertical con el hocico superior saliente. Si bien no se tocaron los faros, ni los rompenieblas, los segundos muestran cambios en sus inmediaciones que pasan a ser más altas y con plástico oscuro para aumentar la solidez percibida.

Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, exigió más 60 mil horas de dedicación, Entre otras novedades aparecen protectores para guardabarros y el nuevo paragolpes delantero permite un ángulo de ataque de 23º.

Gama y motores

Respecto de la mecánica, el renovado Peugeot 2008 recurre a los dos 1.6L ya conocidos, el VTi de 115 CV y 152 Nm, y al THP de 165 caballos y 240 “torques”. El primero se asocia a cajas manual de 5 cambios y automática de 6º (EAT6 de AISIN), mientras que el segundo se lanzará con trasmisión manual de 6 relaciones dejando para noviembre la variante automática.

El 1,6 VTi estará presente en las versiones Active, Allure y Feline (solo la última con variante MT y AT), mientras que el THP se reserva para la Peugeot 2008 Sport.

Entre los equipamientos destacados, toda la gama incluye 4 ventanillas eléctricas, los Allure suman alarma perimétrica, llantas de aleación, faros antiniebla, regulador/limitador de velocidad, volante en cuero, pantalla táctil de 7” y cámara trasera. La versión Feline agrega climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizados cuero-tela y sensores traseros de estacionamiento

Interior i-Cockpit® al poder

Siguiendo la nueva tradición de Peugeot, el 2008 conserva la peculiar posición de manejo con volante chico y cuadro de instrumentos elevado que se observa por arriba del aro. Denominada i-Cockpit, esta disposición se complementa con un equipo multimedia por pantalla táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con Android Auto y Apple Car Play

El resto de la cabina se mantiene muy similar, con el ya conocido freno de mano estilo “aviación” y decorados en negro piano y cromo. Se destaca el trabajo cromático con cuadro de instrumentos en tono “Chardonnay” que contrasta con la iluminación blanca. Los tapizados son oscuros con combinación tela Levis 3 y cuero en los Sport

La iluminación blanca del panel, en contraste con la pintura en Chardonnay, en la versión ALLURE, FELINE y SPORT, trae una armonía singular a la visión y genera mejor lectura de los instrumentos, además de la elegancia. La misma concordancia entre patrones de color se obtiene al analizar el techo y compararlo con los asientos. Todo en tejido gris claro, enmarcando el cristal panorámico, con cortina regulable de entrada de luminosidad de la misma tonalidad.

Seguridad

Toda la gama del nuevo Peugeot 2008 2020 viene con 4 airbags (frontales y laterales), ISOFIX y cinturones de 3 puntos más apoyacabezas en las cinco plazas. La versión Feline sum airbags de cortina. Los 2008 tienen cuatro frenos de disco, sin embargo el ESP solo está presente en la versión Sport.

Los modelos con 165 CV tiene además el sistema Grip Control que mediante una perilla optimiza el agarre según diferentes opciones de suelo: estándar, arena, nieve, barro o ESP OFF.

Precios, garantía y más del Peugeot 2008

Como es nuestra costumbre, en lugar de ponerte los valores acá que se desactualizan en breve, podés ir a ver los precios en el Catálogo de Autocosmos junto con garantía, equipamientos completos, fichas técnicas, colores y más.

Lamentablemente, debido a la volatilidad cambiaria, la marca decidió postergar unos días el anuncio de los precios del renovado Peugeot 2008.

 

Hernando Calaza recomienda