Vendé tu auto
Autos ecológicos

IZERA, la marca polaca que se suma a la movilidad ecológica

La naciente firma de autos eléctricos presentó dos concepts que ya están en su fase final de desarrollo.

IZERA, la marca polaca que se suma a la movilidad ecológica

El segmento de los autos eléctricos sigue sumando adeptos, a tal punto que la oferta de las marcas a nivel mundial continúa en crecimiento, lo que incluye países que creíamos que no iban a ser protagonistas del movimiento pero que trabajaron de forma sólida para brindarnos propuestas innovadoras de diseño, estilo y equipamiento.

En esta carrera por la movilidad cero emisiones Europa no quiere quedarse atrás, y en este caso es Polonia el país que levanta la mano para ofrecernos su interpretación de como deberían ser los autos eléctricos. De la mano del fabricante IZERA y Electromobility Poland nacieron dos concept, los primeros de la alianza y que ya se encuentran en los últimos tramos de sus desarrollos.

Las propuestas polacas

El principal objetivo de la unión polaca es ofrecer vehículos impulsados por electricidad a un precio realmente competitivo, con el firme compromiso de poblar sus ciudades de estos autos para después comenzar a desplazarse hacia otros países y continentes.

IZERA nos muestra un hatchback compacto y un SUV con los códigos internos T100 y Z100, respectivamente. El diseño fue creado por la compañía Torino Design y presenta un estilo moderno, afilado y con un frente que me recuerda mucho al futuro Alfa Romeo Tonale. Los faros delanteros vienen acompañados de tecnología LED y crean con la parrilla una sinergia lumínica, misma que se replica en la parte trasera.

Interior de los concept de IZERA

En la cabina nos encontramos con un tablero con dos pantallas -una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia- además de un sistema de climatización, cargador inalámbrico para teléfonos y una palanca de cambios montada sobre una superficie que da la impresión de ser flotante.

Como podemos ver el diseño es simple y minimalista y viene acompañado por un elegante color blanco. De todas maneras, la marca señaló que esta es apenas una de las múltiples configuraciones en las que el interior se podría ofrecer.

Los IZERA:  Mecánica

Tanto el SUV como el hatchback están montados sobre una plataforma con chasis plano, que fue desarrollada en conjunto con los alemanes EDAG Engineering y en la que se ubica el paquete de baterías en la parte central para lograr una mejor distribución de pesos, algo que también contribuye a mejorar el espacio interior y el tamaño del baúl.

Sobre medidas o especificaciones técnicas no sabemos mucho, pero lo que sí conocemos es que se hará uso de baterías de ion litio de dos niveles de capacidad, presentando la de mayores prestaciones una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Astrid Zapata recomienda