El Renault Kwid es un auto creado para mercados emergentes que está construido sobre plataforma Common Module Family (CMF-A), preparada para albergar tecnologías de conducción autónoma y propulsión eléctrica. Esto se comprobó en abril del 2019 con el lanzamiento del City K-ZE en China, modelo que fue tan bien recibido que al poco tiempo Renault confirmó que trabajaría para adaptarlo al mercado europeo con miras al 2021, aunque con la salvedad de que lo haría bajo la marca Dacia.
Las novedades no corrieron bajo el puente hasta esta semana, gracias a la filtración del diseño definitivo del Dacia Spring, tal como se denominará dicha SUV en el Viejo Continente. Estamos hablando de un vehículo que además de ser el primer modelo 100% eléctrico de la firma rumana promete masificar el uso de este tipo de tecnología en Europa.
Sinceramente, las imágenes no nos llaman la atención ni mucho menos, ya que lejos de encontrar cambios drásticos apenas apreciamos diferencias, como los nuevos diseños de la parrilla y las luces traseras. Después, es el mismo City K-ZE vendido en el Gigante Asiático.