Vendé tu auto
Industria

En 2030 un tercio de los vehículos que se vendan estarán electrificados

El pronóstico se dio a conocer en medio de un año en el que ni una pandemia detuvo el crecimiento de la movilidad eléctrica.

En 2030 un tercio de los vehículos que se vendan estarán electrificados

A pesar de la incertidumbre económica y del cambio de prioridades realizado por los consumidores a raíz de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, las ventas de autos eléctricos e híbridos plug-in son un éxito, a tal punto que este 2020 se cerrará con más vehículos vendidos que en 2019.

Mientras que las ventas de autos nuevos a combustión volverán a los niveles pre-Covid recién en 2024, la comercialización de modelos ecológicos cuenta con un panorama totalmente diferente, gracias a que al cierre de este año establecerá un nuevo récord al superar las 2.5 millones de unidades vendidas, producto de la demanda existente en Europa, China y Estados Unidos. Así, superará la marca obtenida en 2019, cuando se vendieron dos millones de vehículos.

A futuro

Teniendo en cuenta que a pesar de los vaivenes económicos las ventas de coches cero emisiones están avanzando a paso firme, la empresa de servicios Deloitte decidió realizar un pronóstico a mediano plazo sobre el comportamiento de este mercado.

Tras analizar la tendencia de las ventas en los últimos años, a lo que se le sumó lo que ocurre en el actual calendario a pesar del COVID-19, se prevé que para 2030 el 31% de los vehículos que se venderán serán eléctricos/híbridos, porcentaje que si lo llevamos a números concretos estaríamos hablando de 31 millones de unidades sobre las 100 millones que se esperan vender dentro de una década.

Por último, Deloitte señala que para 2030 China concentrará el 49% del mercado global de este tipo de vehículos, seguido por Europa -27%- y Estados Unidos -14%-.

Luis Hernández recomienda