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Mercedes-AMG GT 2021, mejorado por reestructuración de la gama

El modelo de entrada incluye desarrollos con los que cuenta el GT S, que deja de venderse.

Mercedes-AMG GT 2021, mejorado por reestructuración de la gama

Con la presentación del GT Black Series, el último integrante de la familia, la gama del deportivo de Mercedes-AMG ya resultaba un tanto abultada (GT, GT S, GT C, GT R, GT R Pro y el mencionado GT Black Series, sin contar los descapotables), por lo que la firma de Affalterbach decidió reestructurar y simplificar la oferta, al menos un poco.

Cambio en la versión de entrada

Lo primero que hizo la marca fue fundir en un solo modelo las dos propuestas de acceso, eliminando de la familia al GT S. Así, la versión base GT contará con una potencia mayor, ya que el V8 4.0 biturbo pasará de erogar 476 a 530 CV. Las variantes GTS y GT S Roadster brindaban 522 CV.

El nuevo GT mantendrá su oferta de carrocería cerrada y abierta y sumará de serie el equipamiento que antes estaba disponible en el GT S, como el chasis adaptativo AMG Ride Control, un diferencial trasero electrónico, frenos deportivos y el modo de conducción RACE. Además, en el nuevo modelo de entrada también se ofrecerá el paquete Night Edition, antes prohibido para el GT, y que incluye una serie de decorados oscuros en el exterior e interior, un tapizado especial y mucha fibra de carbono.

El nuevo Mercedes-AMG GT se venderá en Europa a un precio de entre USD 140.000 y USD 153.000, para las versiones coupé y roadster respectivamente. Por otro lado, la gama del modelo se completará con el GT C coupé y roadster, el GT R coupé y roadster, y el radical GT Black Series.

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