Tras el lanzamiento del Bugatti Centodieci en 2019, mucho se especulaba sobre los posibles compradores de las 10 unidades que se fabricarán en Molsheim, Francia. En abril de 2020 nos enteramos que el futbolista Cristiano Ronaldo podía ser uno de esos afortunados, rumor que hoy vuelve a salir a la luz.
Según el medio especializado TuttoSport, la estrella de la Juventus terminó de pagar los más de 8 millones de euros (más de USD 9.500.000) que cuesta el superdeportivo francés, en lo que sería un autoregalo tras haber ganado un nuevo título con el equipo italiano. Además, medios locales aseguran que la decoración que eligió pintará la carrocería de color blanco junto a detalles negros, haciendo alusión al equipo de Turín.
CR7 y Bugatti
La marca no le es indiferente al futbolista portugués: en 2018, la prensa automotriz afirmó que el futbolista era el comprador misterioso del La Voiture Noire, deportivo valuado en 18 millones de dólares. Días más tarde la información fue desmentida.
En caso de concretarse la compra del Centodieci, no sería la primera vez que Cristiano Ronaldo adquiera un Bugatti, ya que actualmente cuenta con un Chiron y un Veyron dentro de su exclusivo garage, además de otros tantos deportivos de distintas marcas y modelos.
Bugatti no confirmó la compra por parte de CR7, debido a que cuenta con una estricta política de confidencialidad. De todas maneras, muchos medios se acercaron a la marca para intentar confirmar o desmentir la información y recibieron una respuesta un tanto ambivalente: “No hacemos ningún comentario sobre compradores individuales pero sí, Cristiano es parte de la Familia Bugatti”. ¿Lo dirán por el Chiron y el Veyron o también por el Centodieci? No lo sabemos.
Así es el Bugatti Centodieci
El Centodieci (110 en italiano) nace como celebración por los 110 años de Bugatti. Creado desde la imaginación del diseñador Achim Anscheidt, este deportivo retoma algunos elementos del EB110, como la pequeña parrilla en forma herradura o las cinco aperturas redondas de aire ubicadas en los laterales. Eso sí, los grupos ópticos LED tienen personalidad propia, ya que mientras adelante son muy delgados, atrás son enormes. En la zona posterior también se destacan los escapes cuádruples, así como el enorme alerón fijo posterior al estilo del EB110 SS original, que consigue una carga aerodinámica de 90 kg.
Está construido sobre la base mecánica del Chiron aunque es 100 CV más potente, lo que significa que el motor W16 arroja 1.600 CV. Por otro lado, los ingenieros se las ingeniaron para hacerlo 20 kg más liviano, lo que da como resultado un mix capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,4 segundos, los 200 km/h en 6s1 y los 300 km/h en 13s1. Su velocidad máxima es de 380 km/h, por lo que queda lejos de los más de 420 km/h de su antecesor.