Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: ¡Por fin ganó KTM!

La exitosa marca del motociclismo off-road se estrenó en lo más alto del podio de la mano del sudafricano Brad Binder, quien triunfó en su tercera carrera en la categoría.

MotoGP 2020: ¡Por fin ganó KTM!

El MotoGP disputó su tercera carrera de la temporada en República Checa, país en el que el sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en la categoría, con la parrticularidad de que resultó también la inicial de KTM en la especialidad.

Se trató de la primera vez que un rookie llegó al escalón más alto del podio desde que Marc Márquez lo hiciera en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013. Además, quien fuera campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 en 2019 se convirtió en el primer piloto oriundo de Sudáfrica en imponerse en una competencia de MotoGP luego de solo tres carreras en la especialidad.

Por su parte, y pese a tener un rico palmarés en el mundo de las competencias off-road (Dakar, rally-raid, enduro y motocross), KTM no había tenido mucha suerte en la pista. Tras debutar en la máxima divisional del Mundial de Motociclismo en 2017, lo mejor que había conseguido era el 3er lugar de Pol Espargaró en la última carrera de 2018, celebrada en Valencia. Afortunadamente para ellos, la llegada de Binder a la escuadra rápidamente dio sus frutos, ya que en la tercera competencia juntos alcanzaron el máximo éxito. 

El podio lo completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia), que había partido desde la pole. El también galo Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), ganador de las dos primeras carreras del año -ambas disputadas en Jerez de la Frontera- y líder del Mundial, sólo pudo concluir 7º, lo que de todas maneras le sirvió para aumentar la ventaja con Maverick Viñales (Yamaha; 14º en Brno), a 17 puntos.  

Campeonato de MotoGP

En Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) estrenó su casillero de victorias mundialistas, mientras que en Moto2 también sonó el himno de Italia por Enea Bastianini (Kalex), dominador de principio a fin.

Las próximas dos carreras se disputarán en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg los domingos 16 y 23 de agosto.

Automundo recomienda