Vendé tu auto
Industria

Ford Motor Company cambia de mando

Luego de tres años como CEO de la compañía, Jim Hackett decidió jubilarse. Será reemplazado por un hombre de la casa, que cuenta con más de 30 años en la industria automotriz.

Ford Motor Company cambia de mando

Una de las principales automotrices del mundo cambia de mando. Jim Hackett, quien desde 2017 era el presidente y CEO de Ford Motor Company, decidió jubilarse. Su reemplazante será Jim Farley, actual director de operaciones de la compañía.

Si bien el cambio en la presidencia de la marca será efectivo a partir del 1 de octubre de 2020, desde ahora Hackett -65 años- y Farley -58- están trabajando en conjunto para lograr que la transición se lleve a cabo sin problemas.

Lo hecho por Hackett

Bajo el mandato de Hackett, Ford avanzó en su camino hacia los vehículos inteligentes. Además, realizó operaciones de reestructuración, con las que se reforzó su cartera de productos y redujo su burocracia.

"Estoy muy agradecido con Hackett por todo lo que hizo para modernizar la compañía y prepararnos para competir y ser los mejores en el futuro", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. Por su parte, Hackett aseguró que este es el momento adecuado para pasarle el mando a Farley.

Más allá de su salida como CEO, Hackett no se despedirá por completo de la compañía estadounidense, ya que seguirá como asesor especial hasta marzo de 2021.

La historia del sucesor

Farley cuenta con una gran experiencia en la industria automotriz y particularmente en Ford, donde arribó en 2007 para ocupar el cargo de jefe global de Marketing y Ventas. Luego pasó a liderar Lincoln y las filiales de Ford en América del Sur, Europa y el resto de los mercados globales. Antes de trabajar en la marca del Óvalo estuvo 17 años en Toyota.

En los últimos tres años colaboró ​​con Hackett para desarrollar y ejecutar el plan de Creating Tomorrow Together -Creación del Mañana Juntos- con el fin de transformar a Ford en un negocio con un mejor crecimiento y un mayor margen de ganancias.

En abril de 2019 fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia, donde determinó cómo capitalizar las nvoedades que están remodelando la industria, como las plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión. Luego, en febrero de este año pasó a ocupar el cargo de director de operaciones.

¿Ford le dará más importancia a las carreras?

De acuerdo a varios medios que tuvieron la oportunidad de acercarse a la gerencia de Ford, Hackett no era seguidor del mundo motor. En cambio, Farley si lo es, por lo que esperamos que su llegada a la presidencia resulte beneficiosa para una mayor incursión de la marca en el deporte.

¿Te gustaría una mayor presencia de Ford en el automovilismo, o creés que sería mejor que se dediquen 100% al mercado automotriz? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda