Vendé tu auto
Autos clásicos

¿Siempre quisiste tener una Ford Ranger convertible? Acá la tenés

Se vende una de las exclusivas SkyRanger, modelo del que se habrían realizado apenas 13 unidades.

¿Siempre quisiste tener una Ford Ranger convertible? Acá la tenés

A lo largo de la historia conocimos todo tipo de vehículos, algunos más exitosos que otros e incluso aquellos que fueron pioneros en su segmento. Pero también existieron y existen los que a priori parecen romper con toda lógica. Uno de los mejores ejemplos los tenemos en las pick-ups convertibles, grupo conformado por algunos pocos modelos como por ejemplo la Chevrolet SSR, la Dodge Dakota descapotable o incluso la Jeep Gladiator.

Más allá de las marcas, existieron algunas pequeñas empresas que hicieron sus versiones para el controvertido segmento, tal como podemos apreciar con la SkyRanger 1991 creada por Professional Autocrafters Group. Cuenta la leyenda que esta conversión basada en la Ranger llegó a las manos de los altos mandos de Ford, quienes no mostraron interés alguno, lo que no hizo más que brindarle la idea a la firma creadora de producir al menos 13 unidades. Decimos "al menos" porque en realidad no se sabe exactamente cuántas se produjeron.

¿Por qué es noticia hoy?

Una de estas rarísimas SkyRanger tomó relevancia en el mundo automotriz porque se encuentra a la venta. Estamos hablando de una camioneta que está basada en la versión cabina y media de la Ranger y que utiliza el lugar donde iban los pequeños asientos laterales para albergar el techo de lona.

La caja de carga muestra un diseño aerodinámico, que se inicia en el pilar B y que concluye con un enorme alerón trasero. La carrocería incluye la predominancia del color rojo, insignias SkyRanger y diversas tonalidades que varían entre el blanco y el negro.

SkyRanger: Mecánica

Esta pick-up es impulsada por un motor V6 acoplado a una transmisión manual y su sistema de aire acondicionado incluye gas R134 en reemplazo del antiguo R12. Además, su cuentakilómetros apenas llega a los 12.631 km. 

Su rareza en sí y el bajo kilometraje hacen que su precio, sin llegar al de un superdeportivo, sea mucho más elevado al de una Ranger común. A través del sitio web Craiglist, su actual dueño está pidiendo USD 24.995, cifra con la que quiere vender la "chata" tras tenerla durante los últimos 12 años. Posiblemente sea un precio elevado y hasta exagerado, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un modelo exclusivo por donde lo mires.

¿Qué te parece esta pick-up? ¿Te la comprarías? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda