Vendé tu auto
Industria

Volkswagen expande su presencia en África

El grupo inauguró su quinta planta de montaje en el continente negro.

Volkswagen expande su presencia en África

En las últimas horas, Volkswagen anunció la apertura de una nueva planta en África. Estamos hablando de un centro de ensamblaje que se localiza en Acra, la capital de Ghana, país que se convierte en el quinto que cuenta con una fábrica de la marca alemana en el continente, luego de Sudáfrica, Kenia, Nigeria y Ruanda. En todos estos países la función de las instalaciones es la misma, ya que se utilizan como plantas de montaje.

La firma Universal Motors Limited, importador con licencia de Volkswagen desde 2005, está a cargo la nueva planta, aunque esa no es toda la injerencia de VW en el mercado del país africano, ya que además de la nueva planta se anunció el establecimiento de Volkswagen Ghana, una subsidiaria propiedad de VW que será responsable de la importación de los kits de ensamble y las unidades completamente construidas.

Con una capacidad de producción de 5.000 unidades por año y mediante kits de ensamblaje Semi Knocked Down (SKD), se producirán en la nueva planta los modelos Tiguan, Atlas, Passat, Polo y Amarok.

Luis Hernández recomienda