Vendé tu auto
Autos ecológicos

Bentley presenta OCTOPUS, su nuevo impulsor eléctrico

La marca británica desarrolló un sistema ecológico que incluye materiales novedosos.

Bentley presenta OCTOPUS, su nuevo impulsor eléctrico

Más allá de que utilizará los motores eléctricos de Volkswagen Group en sus futuros vehículos, Bentley decidió realizar su propio camino ecológico, al desarrollar un sofisticado sistema de alto desempeño.

Denominado como OCTOPUS, este sistema eléctrico está compuesto por dos motores, el sistema de gestión electrónica y la relación de transmisión.

El desarrollo de Bentley se destaca por prescindir de las tradicionales bobinas de cobre con la que cuentan la mayoría de los autos eléctricos por un elemento nuevo, del que la compañía no brindó detalle alguno. Además, la unidad de transmisión y la gestión electrónica están integradas, por lo que se encuentran listas para montarse directamente en el eje correspondiente, lo que quiere decir que emplea un eje electrónico totalmente integrado que está libre de "imanes de tierras raras" -imán permanente y poderoso hecho con aleaciones de elementos químicos-.

Bentley lanzará este innovador sistema eléctrico -que todavía está en desarrollo- en 2026, cuando ponga a la venta su primer modelo cero emisiones.

Luis Hernández recomienda