Bentley Motors se la juega y anuncia un cambio drástico en la presentación de su plan estratégico Beyond 100: dejará el mundo de los vehículos a combustión para fabricar solo modelos electrificados.
A tono con su nueva propuesta, la marca británica reinventará todo su accionar para convertirse desde 2025 en una organización libre de emisiones de carbono. Para alcanzar dicho objetivo planea llevar a cabo un programa de transformación de todas sus operaciones y productos, en el que incluye cambiar su gama de modelos al punto que desde 2026 pase a comercializar solo vehículos eléctricos 100% a batería e híbridos enchufables, mientras que para 2030 espera hacerlo únicamente con autos eléctricos.
Chau grandes motores nafteros, hola eléctricos
Por medio de su nueva estrategia, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen se despide de una larga tradición de ofrecer modelos con enormes motores nafteros. De hecho, en la actualidad es el mayor productor mundial de bloques de 12 cilindros. En el camino a convertirse en una marca de autos eléctricos, la firma ofrecerá en 2023 su primer modelo híbrido plug-in, mientras que en 2025 incursionará en la movilidad totalmente eléctrica.
Además del cambio en su gama, el plan Beyond 100 de Bentley busca que la producción sea amigable con el medio ambiente, y el primer paso para ello la marca ya lo dio en 2019, cuando convirtió su planta de Crewe en la primera de coches de lujo de Gran Bretaña en ser "carbono neutral".
Por otro lado, para finales de 2025 la compañía tiene la intención de seguir reduciendo el impacto ambiental generado por su fábrica, por lo que durante estos años se centrará en aspectos como:
- El consumo de energía.
- Las emisiones de CO2.
- Las aguas residuales.
- El uso de solventes en el proceso de pintura.
- El uso de los plásticos.
La idea es que para 2030 la fábrica reduzca sus niveles de carbono que van a parar a la atmósfera, lo que se sumará a las tareas que Bentley lleva a cabo en la inversión de proyectos de forestación y energía renovable.
Más allá de la electrificación
Además de los planes ligados a la movilidad cero emisiones, Beyond 100 marca el comienzo de una nueva era para la división de personalizaciones Mulliner, que ahora pasa a ser una estructura con tres áreas: Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. Es más, el Bacalar revelado a principios de año es el primer miembro de la familia Coachbuilt, que a tono con la nueva propuesta ecológica incorpora elementos de los materiales sustentables mostrados en el concept EXP 100 GT.