Vendé tu auto
Novedades

Bentley EXP 100 GT: el lujo del mañana

La marca festeja sus 100 años con este concept que augura el futuro de la marca.

Bentley EXP 100 GT: el lujo del mañana

Cada tanto las marcas de lujo se ven en un dilema, apegarse a la opulencia clásica o dar cabida a las nuevas tecnologías. Bentley no parece creer que esto sea una elección binaria y por eso creo el EXP 100 GT, un concept que festeja los 100 años de la marca proyectando su futuro.

Extra Large

Bautizado con las letras EXP de Experimental, este Bentley empieza por las medidas desorbitantes con 5.800 mm de largo (lo mismo que una RAM) y 2.400 mm de ancho, que no le permitirían circular en uno de sus ambientes naturales: Mónaco, pero seguramente sí en las adineradas autopistas de Medio Oriente.

La carrocería se destaca por sus líneas suaves y voluptuosas con ciertos guiños al pasado como los guardabarros traseros que coquetean con el R-Type Contintental o los faros delanteros que evocan al Blower. Se destaca todo el trabajo de “cristalería” como los faros delanteros, No hay que la parrilla iluminada, el techo estilo esmerilado y las luces traseras OLED.

Lujo autónomo

Volviendo a la dicotomía clásico/moderno el Bentley EXP 100 GT lo soluciona ofreciendo volante y conducción autónoma. Además, los asientos se adaptan a la morfología de sus ocupantes y al tipo de conducción.

La tecnología está puesta en función del confort y la ambientación incluyendo un Asistente Personal en la consola central que responde a gestos y se encarga de modificar parámetros como luz, olor, climatización y calidad del aire según los deseos de sus ocupantes. Y como si fuera poco, una serie de sensores biométricos se ocupan de ajustar el ambiente de acuerdo con la información recibida sobre la temperatura y la presión arterial de los ocupantes.

Si bien los materiales nobles como cobre, cristal y aluminio no escapan a la cabina de este concept, la marca se ocupó por cuidar el medio ambiente utilizando pintura derivada de  cáscaras de arroz, cuero sintético derivado de la elaboración de vino (😳) o madera de árboles caídos de forma natural. Completan pantalla OLED en las contrapuertas que sirven tanto para ambientar como para disfrutar de películas, etc

.

Queda un detalle que no es para nada pequeño, las puertas. El acceso al Bentley EXP 100 GT queda garantizado por dos inmensas alas con apertura estilo guillotina que miden 2 metros de largo.

Eco Lujo

Construido en carbono y aluminio, este bólido inglés se mueve con cuatro motores eléctricos y un pack de baterías que le permiten cifras propias de un concept con un 0 a 100 de 2,5 segundos, 300 km/h de velocidad máxima y 700 km de autonomía.

 

Hernando Calaza recomienda