Vendé tu auto
Novedades

De Tomaso P72, volviendo al pasado con elegancia

La marca fundada por el argentino regresó con un deportivo muy exclusivo.

De Tomaso P72, volviendo al pasado con elegancia

Un regreso que muchos entusiastas estaban esperando, el de la marca De Tomaso. Esta vuelta se dá en el marco del festival de Goodwood, donde la actual gerencia de la compañía (en manos de capitales hongkoneses) presentó al P72, un vehículo muy interesante en cuanto al diseño y muy exclusivo, ya que solamente se fabricarán 72 unidades.

El De Tomaso P72 toma como punto de partida al De Tomaso P70, un prototipo creado a mediados de los 60 por el argentino en colaboración con el legendario Carroll Shelby para competir en carreras de resistencia. El P70 tuvo buenas líneas pero muy malos resultados deportivos, ya toda su trayectoria fue romperse en su vuelta debut en el GP de Mugello.

De Tomaso Shelby P70 de 1965.

La reinterpretación moderna del fracasado prototipo revive buena parte de su estética con un toque muy distintivo en cuanto al diseño, tomando algunos conceptos de los supersports de los 60, un poco de estética steampunk y un interior que nos recuerda a las creaciones de otro argentino radicado en Italia, Horacio Pagani.

Por ahora no se dieron especificaciones técnicas en cuanto a su mecánica, pero sí se sabe que el P72 posee un motor central (mirá el video y opiná: ¿es un V8, un V10 o un V12?) y un chasis monocasco de fibra de carbono que cumple los requerimientos de seguridad impuestos por la FIA para la categoría LMP (Prototipos de Le Mans).

A la espera de su homologación para salir al mercado, se espera que el De Tomaso P72 tenga un precio que ronde los USD 750.000, convirtiéndolo en un modelo bastante exclusivo.

Alejandro De Tomaso fue un digno representante de la oligarquía terrateniente argentina. Un empresario bastante polémico, tanto por su atentado a la democracia local como por el turbio manejo de las empresas que tuvo a su cargo. Si querés conocer su historia en profundidad, tenemos esta nota.

Volviendo al P72, te sugiero que no te pierdas los detalles exquisitos en el diseño de este auto, miralo completo en la galería de fotos mas abajo:

De Tomaso P72 girando en Goodwood

Ezequiel Las Heras recomienda