Autos ecológicos

Convertí tu auto de combustión en uno eléctrico de la mano de Swindon

La firma británica desarrolló un tren motriz capaz de aplicarse en cualquier tipo de vehículos.

Convertí tu auto de combustión en uno eléctrico de la mano de Swindon

Hace menos de un año te contamos que podés hacer de tu Escarabajo un auto eléctrico gracias al kit que ofrece Volkswagen. En la actualidad, la firma británica Swindon brinda una propuesta similar con su nuevo motor eléctrico denominado High Power Density (HPD), que según la marca se puede adaptar fácilmente a cualquier vehículo de combustión.

Con un precio de casi USD 8.000, este bloque eléctrico otorga 107 CV y 136 Nm de par, incluye transmisión, diferencial y un metro de cableado. Además, de forma opcional se ofrece un sistema de refrigeración, convertidores y un diferencial autoblocante.

De acuerdo con la compañía, el tamaño del tren motriz es de 441x384x228 mm y pesa 49.9 kg. Cuenta con diversos puntos de instalación, puede ser usado en equipos resistentes al agua y está hecho principalmente para los pequeños fabricantes de autos, así como para los usuarios que quieran convertir su vehículo de combustión en uno eléctrico.

“Ahora es más fácil que nunca convertir un auto, camioneta o incluso un cuatriciclo en un vehículo eléctrico, gracias a este nuevo sistema que incluye muchos años de garantía” declaró Raphael Caille, director administrativo de Swindon. Por lo pronto, la firma confirmó que el High Power Density empezará a entregarse en este mismo mes de agosto, luego de haber sido pedido por diversas empresas.

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas