Vendé tu auto
Autos ecológicos

Grupo PSA lanza eVMP, su nueva plataforma modular eléctrica

Desde este año y hasta 2025, la compañía francesa migrará su oferta hacia dos plataformas 100% eléctricas. Hoy es el turno de ver la creada para vehículos medianos y grandes.

Grupo PSA lanza eVMP, su nueva plataforma modular eléctrica

Con el objetivo de ampliar su gama de modelos cero emisiones, Grupo PSA está desarrollando una nueva plataforma para vehículos eléctricos denominada eVMP (Electric Vehicle Modular Platform). Creada para modelos de los segmentos C y D y para siluetas sedán o SUV de cualquiera de las marcas del grupo -Citroën, DS, Opel y Peugeot-, está pensada para manejar entre 60 y 100 kWh de energía y presenta un diseño optimizado para "explotar" hasta el último centímetro del suelo con el fin de alojar la batería.

Gracias a la densidad de sus baterías, esta arquitectura se sitúa como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos, al brindar una autonomía de entre 400 y 650 kilómetros en función de la carrocería. Además, y teniendo como objetivo aportar una solución de gran rendimiento y que se adapte a cada tipo de movilidad, en algunos coches podrán ofrecerse derivados híbridos basados en esta misma plataforma eléctrica.

"Con la plataforma eVMP, el Grupo PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y accesibles para sus clientes gracias al trabajo fino en los costos, que permitió una reducción significativa en el I+D y en inversiones industriales", comentó Nicolas Morel, director de I+D del grupo francés, antes de asegurar que "esta plataforma global permitirá que podamos ofrecer una gama de vehículos que respeten al medio ambiente, satisfagan las expectativas cambiantes de nuestros clientes y garanticen la seguridad y el placer de manejar, valores que son la base de la reputación actual del Grupo ".

Luis Hernández recomienda