Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020 Renault apela la sanción a Racing Point

La marca del rombo consideró demasiado leve el castigo que recibió la escudería de Lawrence Stroll por las irregularidades en el diseño de sus monoplazas.

F1 2020 Renault apela la sanción a Racing Point

El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que presentará una apelación contra la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar a Racing Point con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros (USD 475.000) por irregularidades en el diseño de sus monoplazas.

La escudería francesa había realizado tres reclamos contra su par británica, tras los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, por utilizar los mismos conductos de frenos que Mercedes empleo en 2019. El pasado viernes la FIA le dio la razón a Renault, al anunciar que el uso de dichos elementos por parte de Racing Point infringían el reglamento deportivo, debido a que fueron creados y diseñados por los ingenieros de Mercedes. 

Además de las sanciones ya mencionadas, la FIA no obligó al conjunto de Lawrence Stroll a reemplazar los mencionados sistemas de frenos, por lo que varios equipos no quedaron contentos con la sanción y la catalogaron como "suave".

La apelación de Renault

“Confirmamos nuestra intención de apelar la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point”, aseguraron desde el equipo francés, por lo que se unirá al reclamo hecho en primera medida por Ferrari, equipo que días atrás realizó una declaración similar. Originalmente, McLaren y Williams habían manifestado su intención de sumarse al reclamo, pero finalmente desistieron. ¿Será porque Racing Point tiene un estrecho vínculo con Mercedes y Williams ya utiliza motores alemanes, mientras que McLaren lo hará desde 2021? Quién sabe.

De cara al futuro, desde Renault aseguraron que continuarán “trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco regulatorio claro que garantice que todos los equipos que participarán de la próxima temporada desarrollarán sus elementos aerodinámicos por sí mismos”.

Automundo recomienda