En los últimos meses y como consecuencia del contexto provocado por el Coronavirus, Citroën Argentina realizó diversas acciones para mantenerse activo en el mercado nacional. Si bien en su momento ya repasamos las financiaciones y bonificaciones implementadas en buena parte de su gama y su propia red social, en las últimas horas la marca dio a conocer otra serie de medidas, enfocadas principalmente en su servicio de postventa. Repasemos.
“Vuelta segura”
Este nuevo programa del Doble Chevrón tiene como fin realizar una revisión veloz del vehículo a un precio bajo -$1.500-, con el objetivo de “mantenerlo en óptimas condiciones, teniendo en cuenta el prolongado tiempo de estacionamiento que pudo haber tenido durante la cuarentena”, tal como comentó Juan Carlos Risolino, director de Postventa de la filial de la marca francesa. Todo se realiza bajo un estricto control sanitario.
Ampliación de la garantía
Teniendo en cuenta que “posiblemente muchos clientes no pudieron realizar los servicios de mantenimiento cuando el kilometraje de sus autos se los indicaba”, como señaló Risolino, Citroën decidió prolongar la tolerancia del service de mantenimiento de los 2.000 a los 3.000 kilómetros, con el objetivo de que los usuarios puedan mantener la garantía.
Apertura de talleres y desarrollos Chrono Service
En plena pandemia dos concesionarios de la firma francesa inauguraron talleres: uno ubicado en La Rioja -Andina- y otro en Capital Federal -Citronorte-. Eso no es todo, ya que en algunos casos se implementó el sistema Chrono Service.
“La ventaja que ofrece Chrono Service es que allí se realizan tareas sobre las unidades de los clientes en menos de una hora y media”, explicó Risolino, antes de admitir que “en poco tiempo apuntamos a que estos talleres también se conviertan en Racing”, lo que permitiría brindar un servicio en el que “se trabaja en un único puesto pero con dos líneas de herramientas”, siendo dos los mecánicos que intervienen en el vehículo. Como resultado, la tarea demanda menos de una hora.
Ventajas para los dueños del C5 Aircross
Hace poco más de un mes se lanzó en nuestro país el Citroën C5 Aircross. “Con su llegada sabíamos que teníamos que ir más allá y ofrecerles nuevas soluciones a nuestros clientes”, expresó Risolino, previo a conocer dos nuevos servicios para los dueños del flamante SUV:
- Sección dedicada al vehículo en Mercado Libre, donde los clientes pueden “comprar piezas 100% originales y de manera online, aprovechando las ofertas y el envío a domicilio que realiza la marca, o retirando del concesionario más cercano a su hogar”.
- Acceso a determinados accesorios, como por ejemplo un kit de pedales de aluminio, barras portaequipajes y alfombras de baúl, considerados por Risolino como “nuevos e importantes equipamientos que permiten proteger la carrocería del vehículo”.
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Citroën C5 Aircross | Autocosmos