Vendé tu auto
Novedades

Escapó de la policía y aceleró su Audi RS7 hasta los 300 km/h

Las autoridades lo estaban tratando de detener por exceso de velocidad y no hizo otra cosa más que seguir con el pedal a fondo. La sacó barata.

Escapó de la policía y aceleró su Audi RS7 hasta los 300 km/h

En Estados Unidos se vivió un hecho poco frecuente: un conductor alcanzó los ¡300 Km/h! en plena vía pública. Sucedió en el estado de Carolina del Norte, más precisamente en la autopista interestatal 95 del condado de Johnston y con un Audi RS7 como protagonista.

Si bien es cierto que es recurrente que los conductores excedan la velocidad permitida, no es muy común que alcancen velocidades tan altas, tanto por la peligrosidad que genera como porque cuanto más se supera el límite más alta puede llegar a ser la multa. Incluso la recurrencia y el estado en el que vaya el conductor puede llegar a ser suficiente motivo para que termine en la cárcel.

Sin importar los cargos y el peligro que resulta andar más rápido de lo permitido, el pasado 6 de septiembre el conductor del RS7 fue detenido por llegar a los 300 km/h, en un camino donde la velocidad máxima es bastante menor. Veamos qué pasó y cómo terminó esa situación llena de inconsciencia.

¿Cómo llegó a los 300 km/h?

Todo comenzó cuando Ayaz Naeem Ansari, de 39 años, excedió la velocidad máxima de la autopista, que es de 105 km/h. La policia comenzó a perseguirlo y él decidió aumentar la velovidad y llegar a los 300 km/h, es decir solo 5 km/h menos que lo que anunció Audi sobre la máxima del RS7.

La persecución terminó cuando la policia pudo pinchar los neumáticos del RS7 mientras Naeem Ansari intentaba salir de la autopista a 160 km/h, lo que derivó en que perdiera el control e impactara contra unos arbustos cercanos. Afortunadamente nadie resultó herido, mientras que el RS7 sufrió algunos daños en el frente.

Tras ser detenido, Naeem Ansari le dijo a la policía que acababa de comprar el RS7 y que iba a la ciudad de Myrtle Beach, ubicada a unas horas del lugar donde fue detenido, "para presumirlo". Debido a que está acusado por exceder la velocidad máxima permitida y huir para eludir el arresto, este conductor tiene un panorama negro, ya que solo puede quedar libre pagando una fianza de 125.000 dólares.

Luis Hernández recomienda