Casi como hoyos negros automotrices, en los últimos años vimos como los SUV se fueron devorando segmentos y siluetas enteras. Hatchbacks y sedanes C (Focus, Golf, C4, Fluence, etc…) fueron desapareciendo, pero también los familiares.
¿Te acordás cuando el Palio tenía su rural, o cuando estaba el Corsa SW, o el Gol Country? Por suerte hay creadores que se atreven a pensar en este tipo de modelos y tienen la habilidad de recrearlos digitalmente.
Peugeot 208 II sedán
Proyección creada por @overboostbr para Revista Parabrisas
Una versión de tres cuerpos aún sería tentadora en Argentina y Mercosur donde se necesita un baúl grande en un auto con valores de “chico”.
En esta imagen creada por @overboostbr para Revista Parabrisas podemos ver que el sucesor del 301, no solo tiene el potencial de incorporar el tercer volumen, sino que lo haría con toda la facha.
Sabemos que Citroën producirá un sedán en Brasil utilizando la misma plataforma CMP del 208, sin embargo, la marca niega un 208 II sedán nacional… también están negando que vayan a producir el nuevo 2008 y ese me la juego que sí se va a hacer en la región.
Peugeot 208 II SW
Proyección creada por @overboostbr
Si me conocés, sabés que soy impulsor de #QueVuelvanLosFamiliares y el 208 SW, rural, o como lo llamen tiene todo lo que está bueno de este segmento.
Volviendo a las proyecciones de @overboostbr, creo que el estilo “culon” del 208 II le queda perfecto al familiar, moviendo el peso hacia la parte trasera.
Proyección creada por @overboostbr
El artista no escatimó en recursos y le puso detalles GT Line, como los guardabarros en negro piano. Si me preguntás, le hubiera puesto más despeje, barras de techo más pronunciadas y algún protector extra en paragolpes para transformarla en una SUW (Cuza de SUV con Station Wagon). Así el modelo tendría el atractivo de un aventurero y el baúl de un familiar, que es hacia donde creo que se va a mover la industria en los próximos años.
¿Te gustaría que Peugeot construyera alguna de estas alternativas para el 208, preferirías que haga un CUV chico como el posible 1008, o crees que debería enfocarse en el nuevo 2008? ¿Compartí tus razones en los comentarios?
Test nuevo Peugeot 208