Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Las rutas más peligrosas del mundo

Conocé el listado de los peores caminos públicos para transitar con tu vehículo.

Top 10: Las rutas más peligrosas del mundo

Estoy segura que todo amante de los autos la pasa bien cuando usa la ruta para un gran viaje. Ya sea solo o acompañado, los recorridos por lugares bien distintos a los transitados rutinariamente siempre brindan cierta emoción y disfrute. Eso si, esas lindas sensaciones no están siempre ligadas a la tranquilidad de la ruta gracias a sus trayectos largos, sino a la adrenalina generada por las complejidades que presentan algunos caminos en particular.

Hoy nos ocupamos de una lista signada por las dificultades presentes en diferentes rutas de todo el planeta: estamos hablando de las diez más peligrosas del mundo, grupo en el que encontrarán de todo y de la que vos nos contarás en los comentarios cuál te parece la más complicada. 

Fairy Meadows (Pakistán)

Esta ruta montañosa consta de 16 kilómetros de pura tierra, piedra , acantilados y una altitud que supera los 3.000 metros. La única forma de acceder a ella es con un vehículo que ofrezca las prestaciones de un auténtico todoterreno.

Dalton Highway James (Alaska)

Es un camino estatal conocido de forma oficial como la ruta 11. Recorre el estado de norte a sur a través de 666 kilómetros y la mayor parte del año suele estar congelada.

Túnel de Guoliang (China)

Se trata de un túnel de apenas 1.2 kilómetros construído en 1972, que intentaba conectar el pueblo de Guoliang con el resto de China. Según los comentarios de los habitantes cercanos a la zona, la recomendación para transitar por el túnel es hacerlo con cuidado y de la forma más paciente, ya que cuaquier error podría causar serios accidentes y demoras.

Yakutsk (Rusia)

La denominada Carretera de los Huesos tiene un total de 2.000 kilómetros de extensión y cruza la región de Siberia, desde la ciudad de Magadán, en el mar de Ojotsk (Rusia), hasta Yakutsk. Como se ve en la foto, la nieve suele ser un obstáculo la mayor parte del año. 

Paso de Zoji (India)

Es una de las rutas más altas del Himalaya, al situarse a 3.500 metros sobre el nivel del mar. El reto no está solo en lo impresionante de sus acantilados, sino también en sus caminos irregulares llenos de piedras e imperfecciones y de la constante presencia de ganado.

Camino de la muerte (Bolivia)

Conocida como unas de las rutas más peligrosas del mundo desde los años 90, es la encargada de conectar las ciudades de La Paz con Las Yungas. Se recomienda manejar por el lado izquierdo, lo que te permitirá maniobrar en caso de encontrarte con una curva cerrada o caminos muy estrechos.

Ruta del Atlántico Norte o Atlanterhavsvein (Noruega)

Inaugurada en 1989, esta ruta tiene una longitud que supera los 8 kilómetros, está compuesta por un total de ocho puentes y es una de las más impresionantes del listado. Mientras transitás este pequeño trayecto de la ruta Nacional 64 de Noruega, que conecta las poblaciones de Karvag y Bud, tendrás que soportar los embates del Océano Atlántico. En la actualidad es un gran atractivo turístico.

El Espinazo del Diablo (Mexico)

Se trata de una de las rutas más complicadas debido a las curvas cerradas, precipicios y las condiciones climatológicas que prevalecen en la región. Localizada en la ruta federal número 40, el tramo que va de Mazatlán a la ciudad de Durango cuenta con 1.200 kilómetros de longitud.

Stelvio Pass (Italia)

Muy cerca de la frontera con Suiza encontramos este tramo compuesto por 24 kilómetros. Es famosa por albergar una de las competencias ciclísticas más importantes del país, el Giro de Italia. El camino original fue construido entre 1820 y 1825 por el imperio austríaco.

Haselma (Filipinas)

La ruta más alta en Filipinas tiene una extensión de 241 kilómetros y conecta las provincias de Baguio y Benguet. Derrumbes y deslizamientos de barro y rocas son comunes a lo largo de todo su recorrido. Para colmo, los conductores de ómnibus viajan a altas velocidades, por lo que es muy peligroso para vehículos pequeños.

¿Cuál te parece la ruta más peligrosa? ¿Tenés alguna para agregar? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda