Vendé tu auto
Novedades

Las rutas más famosas y espectaculares del mundo

Esta vez no abordamos las más peligrosas o lindas, sino las más desafiantes, pintorescas y de interés turístico.

Las rutas más famosas y espectaculares del mundo

Son cada vez más las personas que se aventuran a viajar por tierra, ya sea por la emoción que generan los famosos roadtrip o por las vistas y sitios de interés que se pueden encontrar a lo largo del camino. Si vos sos alguien que ama manejar y que le encanta explorar otros países en un vehículo, este listado te servirá para que en tu próximo viaje no falte esa magnífica foto tipo postal para tus redes sociales. Pero ojo: en este conteo no solo vamos a repasar las rutas con mejores vistas, sino también las históricas, las que presentan recorridos complejos o las que simplemente el turismo las hizo las más espectaculares del mundo. Comencemos.

Trollstigen o “La escalera del trol”

La Trollstigen pareciera ser una ruta hecha para los amantes de los derrapes, pero lejos está de eso, ya que oficia de conexión entre las ciudades de Åndalsnes y Valldal, en la parte oeste de Noruega. Cuenta con 11 curvas de 180º distribuidas a lo largo de 106 kilómetros y forma parte de la ruta nacional 63 del país nórdico. Fue inaugurada en 1936 y es un sitio de interés turístico debido a sus prolongadas pendientes y lo estrecha que puede volverse en algunos sectores.

Great Ocean Road

Se trata del que quizá podamos considerar el "monumento" a los caídos en guerra más largo del mundo, ya que fue construído por soldados entre 1919 y 1932 para rendir homenaje a los fallecidos de la primera guerra mundial. Ubicada en Australia, al transitar la ruta podemos ver una paradisiaca vista de las costas de Torquay y Allansford, para completar una distancia de 243 kilómetros. En la actualidad es considerada una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Passo dello Stelvio o Passo Stelvio

Si duda estamos en presencia de una de las rutas más conocidas de este listado, ya que si aún no lo sabías es la responsable de nombrar a uno de los SUV de Alfa Romeo. El trazado original de este camino italiano fue hecho por el imperio austriaco en el siglo XIX y su altitud supera los 2.700 metros.

Tail of the dragón o Cola de dragón

El recorrido de esta ruta situada en Estados Unidos apenas supera los 18 kilómetros, pero lo llamativo es la cantidad de curvas que presenta: ¡318!. Une el estado de Tennesse con el de Carolina del Norte y se encuentra a aproximadamente 600 metros de altura.

Peaje de Hakone Turnpike

El Peaje de Hakone Turnpike, también conocido como el Nürburgring japonés, es una ruta construida en 1960 que se sitúa a la sombra del monte Fuji. Su recorrido es de sólo 14 kilómetros y, aunque cuenta con límites de velocidad, los que buscan arriesgar su vida a cambio de ir rápido no pierden la oportunidad de intentar marcar su mejor tiempo cada vez que sea posible. En la actualidad es escenario de competencias de subidas de montaña y derrape.

Chapman´s Peak o Chappies

Considerada por muchos como la más bonita del mundo, esta ruta ubicada en Sudáfrica tiene una extensión de sólo 9 kilómetros pero unas vistas impresionantes.Nombrada en alusión a la montaña que se encuentra en la zona, terminó de construirse en 1922 y es el nexo entre una de las capitales del país, Ciudad del Cabo, con las provincias lindantes.

Transfagarasan

Si sos un auténtico amante de los autos y del programa Top Gear, reconocerás a esta famosa ruta montañosa, considerada la mejor del mundo por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Repasamos algunos datos:

  • Se encuentra en Rumania.
  • Fue construida en los años 70.
  • Tiene una longitud total de 90 kilómetros. 
  • Conecta el sur de los Cárpatos con la región de Wallchia y Transilvania.
  • Su altura supera los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Tian Men Shan Big Gate Road

Esta ruta china tiene 10 kilómetros de longitud y se encuentra dentro del Parque Nacional de la Montaña de Tianmen, situado en la provincia de Hunan. La construcción tan hecha específicamente para el lugar, lo estrecho de sus curvas y sus vistas espectaculares sin duda la convierten en sitio de interés turístico, ya que al finalizar el recorrido y llegar a la cima los visitantes podrán visitar “la puerta del cielo”, un arco de piedra natural al que solo se puede acceder subiendo una escalera de 999 escalones.

Route 66

Para finalizar el conteo no podíamos dejar fuera a la que consideramos como la ruta más conocida del mundo, al menos de occidente, gracias a su numerosa intervención en películas provenientes de Hollywood.  Cuenta con una extensión total de 3.940 kilómetros (es la más extensa de nuestro listado) y forma parte de la red de rutas federales de Estados Unidos desde el año de 1926. En su recorrido pasa por los estados de Chicago, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, para finalmente concluir en la ciudad de Los Ángeles.

¿Considerás que nos faltó alguna? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda