Automovilismo

Schumacher y Raikkonen podrían ser la dupla de Alfa Romeo para 2021

El equipo de la marca italiana espera definir su alineación en las próximas semanas.

Schumacher y Raikkonen podrían ser la dupla de Alfa Romeo para 2021

Alfa Romeo es una de las escuderías que aún no ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2021 de la Fórmula 1. No obstante, eso no significa que no tenga opciones, por el contrario hay varios candidatos para ocupar sus butacas, que este año son propiedad del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

Una de las prioridades es, justamente, Raikkonen. Iceman aún no sabe si extenderá su estadía en la Máxima más allá del 2020. Al equipo le gustaría tenerlo un año más para aprovechar su experiencia. Por las dudas ya ha mantenido contactos informales con el mexicano Sergio Pérez, sin lugar en Racing Point/Aston Martin; y el alemán Nico Hulkenberg.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen correría en la Fórmula 1 con 42 años si decide continuar.

“Tenemos que discutir juntos sobre la situación. Hablaremos juntos pronto para saber exactamente qué quiere hacer Kimi y qué queremos hacer nosotros. Encontraremos una solución”, aseguró Fred Vasseur, director del equipo, en el sitio oficial de la categoría.

El segundo auto ya tendría dueño: un piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari, más allá de que en Alfa Romeo insisten en que Giovinazzi tiene la prioridad.

De hecho, las pruebas que realizará el alemán Mick Schumacher en la primera práctica del Gran Premio de Eifel se podría tomar con la presentación oficial del futuro piloto de Alfa Romeo.

Más allá del apellido, Mick ha hecho méritos suficientes en la Fórmula 2 como para ser tomado en serio. Lidera el certamen y es el mejor exponente de la FDA, que también tiene bien posicionado al inglés Callum Illot y el ruso Robert Shwartzman, segundo y quinto, respectivamente; en la categoría antesala de la F.1.

Mick Schumacher

Mick Schumacher lidera el campeonato de la Fórmula 2.

“Tenemos que discutir con Antonio para ver qué queremos hacer y también con Ferrari para saber qué pretende hacer de su lado…. No tenemos prisa por tomar una decisión, creo que para estos jóvenes lo mejor es que primero terminen el campeonato. Es importante tener la imagen final y no comenzar unas tratativas con la temporada en pleno desarrollo”, aclaró Vasseur.

Puntualmente sobre los pilotos apadrinados por la Scuderia, el team-manager fue muy claro: “Los tres son muy buenos… Shwartzman, como novato, está haciendo un trabajo sólido, como también Schumacher e Illot… Es mucho mejor estar en esta situación de poder elegir entre pilotos buenos a no tener otra opción”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas