Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2020: El título se define en las últimas fechas

El español Dani Sordo lideró el 1-2 de Hyundai en el Rally de Cerdeña, evento previo a los dos compromisos finales del certamen 2020.

WRC 2020: El título se define en las últimas fechas

Hyundai parece encaminado a adjudicarse su segundo titulo consecutivo de constructores en el Campeonato Mundial de Rally. El sólido 1-2 conseguido en Cerdeña por Dani Sordo y Thierry Neuville pone a la marca surcoreana por encima del Toyota Gazoo Racing por primera vez en el año (aunque por sólo 7 puntos) y cuando restan dos carreras para que finalice la temporada.

No fue una victoria sencilla para quien en la actualidad sólo participa de algunas competencias, ya que debió defenderse hasta los últimos metros. Finalmente, superó por 5,1 segundos a Neuville y por 6s1 a Ogier, en lo que fue el tercer triunfo de su carrera y segundo consecutivo en el evento italiano.

Hyundai, lejos en el campeonato de pilotos

Más allá del torneo de costructores, el premio mayor para Hyundai es conseguir el campeonato de pilotos por primera vez, y para eso aún queda trabajo. Este año la marca contrató al campeón Ott Tänak, pero en Cerdeña el estonio tuvo su segundo rally consecutivo para el olvido, tras haber abandonado en Turquía: problemas mecánicos acontecidos el viernes lo relegaron el 6º lugar final, aunque por lo menos tuvo el aliciente de haberse llevado los cinco puntos de la Power Stage.

Si bien Tänak continúa en la carrera por el título, ni él ni Neuville están tan bien posicionados frente a los punteros, Elfyn Evans y Sebastien Ogier. Ambos pilotos de Toyota se encargaron de sumar puntos para así consolidarse al frente del clasificador anual: Ogier fue 3º, y gracias a los puntos conseguidos en la PS (también terminó 3º) acumula 97 puntos, 14 menos que el británico, que sumó 14 unidades (4º en el rally y en el PS) en un evento cuyo inicio transitó con dificultades.

Solo restan dos competencias: el Rally Ypres de Bélgica (19 al 22/11), que se realizará sobre asfalto, y el recién anunciado Rally de Monza (4 al 6/12), que cerrará este atípico campeomato. Quedan 56 unidades en juego, por lo que son cinco los pilotos que aún pueden disputar la corona. 

Rally de Italia-Cerdeña 2020 - Resultados

  1. Dani Sordo (Hyundai), 2h41m37s'5
  2. Thierry Neuville (Hyundai), +5s1
  3. Sébastien Ogier (Toyota), +6s1
  4. Elfyn Evans (Toyota), +1m02s3
  5. Teemu Suninen (M-Sport Ford), +1m33s9

Campeonato de pilotos

  1. Elfyn Evans (Toyota) - 111 puntos
  2. Sébastien Ogier (Toyoya) - 97 puntos
  3. Thierry Neuville (Hyundai) - 87 puntos
  4. Ott Tänak (Hyundai) - 83 puntos
  5. Kalle Rovanperä (Toyota) - 70 puntos

Campeonato de constructores

  1. Hyundai - 208 puntos
  2. Toyota - 201 puntos
  3. M-Sport Ford - 117 puntos

 

¿Tenés algún favorito? ¿Quién creés que se quedará con el título? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda